¡Madre mía! Ya estamos otra vez a día 20 ¡Y tenemos otra entrega del desafío en la cocina! Este mes ha sido muy especial ya que le hemos dado la bienvenida a una nueva Boss, María Antonia del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?
Para su primer desafío María Antonia nos reto a preparar unos babá, unos dulces rusos que se hicieron famosos en italia, concretamente en la ciudad de Napoles. Se trata de unos pasteles, normalmente individuales, de masa parecida al brioche y que se emborracha en almíbar. Al contrario de lo que puede parecer es un postre muy fresco y nada empalagoso. A nosotros nos encantó
El acompañamiento típico de este postre es la fruta fresca y la nata (crema de leche). Yo he querido arriesgar un poco y le he añadido una fruta tropical y, cómo últimamente estoy enganchado al mascarpone (Podéis ver estos vasitos dulces expres o esta tarta de zanahoria) Pues también se lo he añadido ¡Y ha sido todo un acierto! ¡Combinan de maravilla!
¡Para mi los babá han sido un autentico descubrimiento! ¿Y a ti? ¿Te apetece hacerlos en casa? Pues vamos con la receta...
Ingredientes
Para 6 unidades
Para los babá
125gr de harina
15 gr de azúcar
2gr de levadura seca de panadería
2 huevos M
Una cucharadita de leche caliente
Una pizca de sal
Para el almíbar
500ml de agua
250gr de azúcar
50ml de ron
Para acompañar
100ml de nata (crema de leche) para montar
100gr de queso mascarpone
Un mango. Yo usé en almíbar, lo compre en Lidl
Como hacer los babá al ron con crema de mascarpone y mango
1.- Comenzamos preparando la masa. Colocamos todos los ingredientes en un bol y me mezclamos bien hasta conseguir una masa bastante liquida pero homogénea. Es muy pegajosa, así que cuidado. La mejor forma de mezclar, para mi gusto, es usando una espátula de silicona.
2.- Pasamos la masa a una manga de plástico y hacemos un agujero, no hace falta boquilla. Rellenamos 6 moldes de savarín o corona individuales (Yo usé los mismos que para estos Mini bundt cakes de regaliz rojo) hasta la mitad o un poquito más. Si no tenéis estos moldes podeis usar los que se usan para flanes.
3.- Tapamos los moldes con un film untado en aceite para que la masa no se pegue y dejamos fermentar hasta que doblen su volumen. Yo aproveche que tenia el horno encendido para otra receta y los coloque encima, los tenia perfectos en 30 minutos. Lo habitual es una hora o un poco más.
4.- Mientras fermenta la masa preparamos el almíbar. Ponemos a cocer todos los ingredientes juntos y dejamos a fuego suave unos 20 minutos a partir de que rompa a hervir o hasta que espese ligeramente. Dejamos templar.
5.- Una vez tengamos los babas fermentados los horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos. Si veis que se tuestan mucho por arriba podeis taparlos con un papel de aluminio. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.
6.- Mientras aún estén templados los vamos mojando con el almíbar poco a poco para que vayan absorbiendo. Yo los coloque sobre una bandeja con rejilla para hacerlo más fácil. Deben quedar muy jugosos. Los metemos a enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
7.- Preparamos los acompañamientos. Cortamos el mango en dados. Montamos la nata (crema de leche) y la mezclamos con el queso con movimientos envolventes.
8.- rellenamos el hueco de los babá con unos trocitos de mango y cubrimos con la crema de mascarpone. Servimos decorado con más mango, crema y un buen chorro del almibar. ¡Buen provecho!
¿Que os ha parecido esta idea? La verdad es que los babá quedan bien con cualquier acompañamiento, en este caso el mascarpone le aporta el toque cremoso. El mango también le da un punto ácido que refresca mucho en boca.
Como siempre os recuerdo que podeis ver el resto de recetas de mis compañeras pulsando sobre el logo:
Espero que os hayan gustado este postre ¡Y a ver si os animáis a prepararlo en casa! Lleva algo de trabajo ¡Pero el resultado merece muchísimo la pena!
Si os ha gustado esta receta podeis seguirme a través de la pagina de Pagina de facebook de Cuuking, y también en Instagram, G+,Pinterest y Youtube.
Un abrazo