Este mes toca desafío dulce y nos han vuelto a sorprender con una receta que yo personalmente desconocía, un postre italiano que ha resultado ser delicioso. Personalmente no voy a tardar en repetirlos y es que salen muy poquitos, te los comes en un pis pas.
La receta que he seguido es la del blog Las recetas de MJ, que no podía estar mejor explicada y solo tengo que añadir a esta receta que mis babás no se bebían el almíbar, no le tengo pillado el punto al horno y se me hace todo por fuera muy rápido, así que yo creo que ha formado como una corteza que ha evitado que se bebiera el almíbar. Solución? por suerte tengo una aguja repostera para inyectar y es lo que he utilizado para emborrachar bien los babás.
Ingredientes; 125 gr de harina, 50 gr de mantequilla, 5 gr de levadura fresca, 13 gr de azúcar, 2 huevos, 1 cucharada de agua tibia y una pizca de sal.
Ingredientes para el almíbar; 500 ml de agua, 250 gr de azúcar, la piel de una naranja y de un limón, 1 vaina de vainilla y 50 ml de ron (yo le puse 100 ml)
Disolvemos la levadura en el agua y mezclamos con la harina, los huevos, el azúcar y la sal. Una vez que esté todo integrado añadimos la mantequilla y seguimos mezclando (la masa resultante es parecida a la de un bizcocho, no es una masa manejable)
Untamos con mantequilla unos moldes (yo usé flaneras) y lo espolvoreamos con harina, vertimos la masa de babá llenando cada uno sobre el 50%.
Dejamos la masa levar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno y cocemos nuestros babás durante 15-20 min.
Para hacer el almíbar cocemos juntos todos los ingredientes hasta que reduzcan y espesen.
Desmoldamos los babás nada mas sacarlos del horno y en cuando entibien se ponen en el almíbar para que absorban todo el que puedan (ya os digo, que los míos apenas bebían nada, tuve que inyectárselo, pero lo normal es que beban.
Y finalmente te los comes como mejor te parezca ;)
Y ahora como cada mes, os invito a pasar y ver los maravillosos Babás que han preparado mis compañer@s AQUÍ