Este verano fuimos a comer a un restaurante Portugués que está muy cerca de casa Lisboa Antigua y comimos genial un riquísimo arroz con marisco, bacalao a brás y de postre la baba de camello. Todo riquísimo, la mujer muy amable nos dijo como se hacía el postre y nada que viendo lo que venía en la caja de Degustabox de este mes no podía dejar de hacer en casa en delicado postre. Tres ingredientes y tienes un postre de lujo, nada dulzón, en serio.
Ingredientes: 5 cuencos
1 bote pequeño de dulce de leche Márdel
200 ml de nata (crema de leche)
3 claras de huevo
almendra caramelizada (opcional)
Montar las claras a punto de nieve (muy montadas), reservar. Montar la nata (crema de leche) y mezclar con el dulce de leche, cuando lo tengas añadir las claras montadas poco a poco y mezclar con suavidad. Poner en moldes individuales. Opcional verter unas pocas almendras y al frigo.
Ya tienes listo este delicioso postre Portugués.
En la receta original y que puedes hacer tienes que cocer la leche condensada ( un bote pequeño) poner en la olla presión cubrir con agua un dedo por encima, cerrar y cuando suba la presión cocer 45 minutos. Sacar y dejar enfriar. Esto hará que la leche pierda el color amarillo para así tomar ese color marrón, cuanto más tiempo de cocción más color tendrá. Se puede variar el tiempo en más o menos 15 arriba o abajo. Pero no más, si te quedas corta la leche no estará cocida y si te pasas el azúcar se puede caramelizar demasiado y aparecer una textura arenosa un poco amarga.
Así que ya sabes, o lo haces con la leche condensada o bien te compras un bote de dulce de leche y lo tienes en 5 minutos.
Y
si quieres conseguir la caja de Degustabox a un precio inmejorable, mete este código RVE2W y te saldrá a 9.99€ en vez de 14.99€.
Todos estos productos llegaron en la caja de este mes, el zumo está buenísimo, es de tomate, zanahoria y piña. Genial.
Besines y feliz día.