Receta de bacalao a petición de Isabel para Semana Santa. Sigo en modo fácil-y-rápido hasta nueva orden y os traigo un bacalao con mayonesa gratinado sencillo pero no por ello menos exquisito; con las patatas y la cebolla está para chuparse los dedos. Lo tenía fácil y es que la caja de Degustabox de este mes traía, entre otras cosas, dos botes de mayonesa Ybarra, mayonesa Ligeroliva y mayonesa Ligera. Las dos excelentes para cuidar un poco la línea. Nos ha gustado mucho por lo fina que es.
Todavía no estoy de vacaciones y tengo unas ganas terribles de que llegue el jueves y poder tener un poco más de tiempo, continuaré trabajando pero será diferente, ya os contaré en qué estoy metida. Pero espero poder cocinar más sosegadamente y que no sea todo siempre a salto de mata como este bacalao con costra de mayonesa.
Para quien no la conozca la caja de Degustabox contiene un kit de productos nuevos, entre 12 y 16, de grandes marcas. siempre una sorpresa abrirla. Si vosotr@s también queréis recibir vuestra caja Degustabox podéis hacerlo utilizando este código 78WR6 y así os costará 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬ (gastos de envío incluidos). Aquí el contenido de la última.
INGREDIENTES
(para 2 pesonas)
2 lomos de bacalao fresco
4 cucharadas de mayonesa Ybarra Ligeroliva
2 patatas medianas
1 cebolla
AOVE
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y lavamos las patatas y la cebolla; cortamos las patatas en rodajas finas y la cebolla en juliana. En una fuente refractaria ponemos un hilo de aceite en el fondo y las patatas cubriendo el fondo de la fuente y la cebolla por encima, salpimentamos y horneamos unos 20 minutos.
Sacamos la fuente del horno y ponemos los lomos de bacalao encima de las patatas y cubrimos cada uno de ellos con una par de cucharadas generosas de mayonesa Ybarra Ligeroliva.
Horneamos otros 15 minutos o hasta que veamos que la mayonesa se ha hecho como una costra.
No dejaréis ni una miga, ¡así que a disfrutar!Felices mini vacaciones.
Angi