comunidades

Bacalao confitado en salsa de piquillos dulce

Bacalao confitado en salsa de piquillos dulce por Juanjo

Hola a tod@s!! Aquí dejo la receta con la que particio en el Desafío en la cocina de este mes! tocaba una receta con bacalao y esta es la que he presentado yo, confitando tanto el bacalao como la patata y acompañado de una salsa de piquillos caramelizada que tenéis que probar sí o sí, una combinación genial.

bacalao-confitado-piquillos-p


Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Personas: 2

INGREDIENTES:

300g de bacalao fresco

2 patatas

1 cebolla

150g de pimientos del piquillo

1 cucharada de azúcar moreno

1 chorrito de nata (crema de leche) para cocinar

sal en escamas

semillas de amapola

aceite

orégano

ELABORACIÓN:

Ponemos en una sartén el bacalao a confitar a fuego muy lento y con buena cantidad de aceite, lo dejaremos durante 20 minutos, 10 minutos por cada lado, aunque os recomiendo que añadáis la suficiente cantidad de aceite para que lo cubra entero.

bacalao-confitado-piquillos-como1


En otra sartén añadimos las patatas cortadas en láminas de menos de 1cm y lo dejamos durante 20 minutos también.

bacalao-confitado-piquillos-como2


Ahora vamos a preparar la salsa de piquillos, empezamos troceando la cebolla muy fina y la ponemos a pochar durante 5 minutos.

bacalao-confitado-piquillos-como3


Añadimos los pimientos asados troceados, dejamos que se frían durante 3 minutos más.

bacalao-confitado-piquillos-como4


Retiramos el aceite sobrante y añadimos la cucharada sopera de azúcar moreno (azúcar blanco si no tuviéseis). En un par de minutos se habrá caramelizado.

bacalao-confitado-piquillos-como5


Ahora es el momento de añadir la nata (crema de leche), yo he añadido un chorrito, más o menos la mitad de un vaso, si os pasáis perderá color la salsa. La nata (crema de leche) tan sólo es para que quede más cremosa, en 2 minutos se habrá reducido, verter todo en el vaso de la batidora y a triturar. En este caso no añadí sal.

bacalao-confitado-piquillos-como6


Para emplatar colocamos en el fondo la salsa, las patatas sobre ella y encima del todo el bacalao. Mezclé la sal en escamas con las semillas de amapola y así lo esparcí por encima junto a un chorrito de aceite y el orégano. El contraste dulce/salado del bacalao con la salsa sabe espectacular. Buen provecho.

Haz click para ampliar!!
Haz click para ampliar!!

Desafío en la cocina


Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, haced click AQUÍ!

La entrada Bacalao confitado en salsa de piquillos dulce aparece primero en Ole tus fogones.

Fuente: este post proviene de OleTusFogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas revolconas del mar por Juanjo ¿Os gustan las patatas revolconas?, ¿sí?, entonces estáis de suerte, cuando preparamos el recetario con pimentón de La Vera “Las Hermanas” se nos ocur ...

Mousse de chocolate blanco y confitura de violetas por Juanjo Regresamos con un postre muy dulce y que esperamos que os guste, esta mousse de chocolate blanco y violetas es muy fácil de preparar y es ...

Sopas de ajo o Sopa Castellana por Sirya Otra de las recetas que no pueden faltar en nuestro recetario son las sopas de ajo o sopa Castellana. Perfectas para estos días de frío, con un sabor completam ...

Pierna de cordero al pimentón por Sirya Hola a tod@s, os dejamos este plato típico para Nochevieja muy fácil de preparar y dándole un toque diferente macerándolo con pimentón. Aprovechamos para desear ...

Etiquetas: general

Recomendamos