Hace unos días andaba buscando una idea diferente para cocinar dos trozos de bacalao que andaba desalando y encontré la idea de “Pilar” en “Cookpad”, se trata de su rica receta de “Bacalao al horno con anchoas”.
Receta original:
http://cookpad.com/es/recetas/6567567-bacalao-al-horno-con-anchoas#cooksnaps
Ingredientes (2 personas):
2 trozos grandes de bacalao
250 ml de bechamel (de tetrabrick)
6 lomos de anchoa en aceite de oliva
1 cebolla
Queso manchego para rallar (también se vende rallado)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Comenzamos por desalar el bacalao, hasta que su punto de salazón sea el deseado (recordar que las anchoas aportan sal, desalarlo más de lo habitual).
Cortamos en juliana la cebolla, la freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y poca sal hasta que este tierna, pero sin llegar a dorarse.
Colocamos la cebolla en el fondo de una bandeja, previamente aceitada, donde hornearemos el bacalao, colocamos el bacalao sobre la cebolla, y cubrimos con la bechamel de tetrabrik (considero que está más rica la bechamel casera, pero yo todo lo tengo que probar, pero bueno para ser bechamel de bote, estaba bastante lograda).
Precalentamos el horno a 220º.
Horneamos con calor arriba y abajo durante cinco minutos a 160º.
Comprobamos el estado de la cocción, colocamos los lomos de anchoa sobre los trozos de bacalao, rallamos queso manchego curado y si es necesario horneamos otros cinco minutos o simplemente gratinamos para dar un color tostadito por encima.
Emplatar y comer calentito.