2 lomos de bacalao desalado
1 lata de pimientos del piquillo
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 vaso de tomate triturado
aceite
Hoy os traigo una receta sencilla y muy sabrosa de pescado. He utilizado bacalao porque combina muy bien con los pimientos del piquillo pero podemos utilizar otro tipo de pescado que nos guste, como la merluza o el mero.
Pelamos y cortamos el ajo a trocitos. Lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite.
Cortamos los pimientos en tiras y lo añadimos a la sartén con el ajo doradito. Agregamos un poco de pimentón.
Incorporamos la taza de tomate triturado (yo he utilizado el de la casa italiana Mutti, que me encanta), pero podemos añadir el que queramos, o incluso triturar un par de tomates naturales. Dejamos reducir unos 10 minutos y añadimos sal al gusto.
Retiramos la salsa del fuego y la batimos. Ya la tenemos lista para acompañar el pescado.
Rebozamos los lomos de bacalao en harina y lo freímos con dos dedos de aceite.
Una vez doradito tenemos dos opciones, podemos retirarlo y emplatar con la salsa o bien podemos incorporar los pescados en una cazuela con la salsa y dejarlo hervir unos 4 o 5 minutos. En esta ocasión yo he optado por sacarlo y presentarlo con la salsa como acompañamiento, porque nos gusta notar el propio sabor del pescado, pero de ambas maneras nos quedará un plato muy rico en muy poco tiempo de elaboración.
* Como ya he comentado, podemos elaborar el mismo proceso con otro tipo de pescado.
* También podemos hacer una versión más sana, sin freír el pescado, simplemente pasado por plancha, o incluso al vapor.
* Si queremos hacer la receta sin gluten simplemente debemos rebozar el pescado en harina de arroz o maíz, en lugar de trigo. Yo, por defecto suelo utilizar una de estas para rebozar; me gusta más el resultado incluso que con la de trigo.