Soy muy fan de los Bagels y hace mucho que no los puedo comprar porque no los encuentro en ningún súper así que, después de ver a mi amiga @mariacosbel prepararlos y tras hablar con ella me he animado a versionar su receta, con unos pequeños cambios, y preparar estos ricos Bagels caseros.
Aunque son conocidos como receta típica americana son originarios de Polonia y depende de donde ser preparen los rellenos varían tanto en dulce como en salado.
Eso os lo voy a dejar a vuestra elección, yo os preparo los bagels y vosotros ya decidís con que rellenarlos. ¿Os parece?
INGREDIENTES (4 personas)
250 ml de agua caliente
4 gr levadura seca
450 gr de harina
40 gr de miel
1/2 c/c de sal
1/2 c/c azúcar
Agua
5 g de bicarbonato de sodio
1 huevo
Semillas de sésamo
PREPARACIÓN
En el bol del robot ponemos 225 gr de harina, la levadura y agua templada y mezclamos durante 4 minutos. Pasado ese tiempo tapamos el bol y dejamos reposar la masa durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo agregamos la miel, el resto de harina, la sal y el azúcar y amasamos con el gancho durante 6 minutos.
Una vez tengamos la masa, que tendrá un aspecto muy suave, la dejamos reposar en un bol, tapada con un trapo en un lugar cálido durante 1 hora aprox para que doble su volumen.
Pasada la hora, sacamos la masa del bol y la amasamos un minuto. La cortamos en trozos iguales, a mi me salieron 7 trozos de 100 gr aprox y le damos la forma de bagel. Primero hacemos una bola y luego le hacemos un agujero central, grande para evitar que se cierre.
Ponemos un cazo con agua y bicarbonato a hervir y vamos sumergiendo cada bagel durante 1 minuto. Cuando estén los vamos poniendo en un paño para quitar el exceso de agua y de ahí a una bandeja con papel de hornear.
Los pintamos con huevo batido y les añadimos los toppings. Yo he puesto unos con semillas de sésamo, otros con sal rosa en escamas y otros con sal negra en escamas.
Horneamos a 200º durante 20 minutos aprox. Una vez este los dejamos reposar dentro del horno apagado 5-6 minutos mas.
TIPS
Os recomiendo comerlos el mismo día ya que están mucho mejor. Si queréis podéis calentarlos al micro 15 segundos antes para que vuelvan a tener esa esponjosidad inicial.
Se suelen poner semillas de amapola pero como yo no tenía les he puesto otros toppings. Tambien podéis poner comino o cebolla crujiente.