¿Por qué cúrcuma? Porque he leído que es antiinflamatoria, dicen que ayuda a combatir el cáncer pero sobre todo, porque es digestiva, quemagrasas y me encanta su sabor. Seguramente con las cantidades que llevan los bagels no consigamos ningún efecto milagroso, pero si te gusta el sabor que aporta esta especie, no te pierdas la receta de Bagels de cúrcuma a continuación.
Para hacer esta receta, asegúrate que tus harinas sean de calidad, respetar los tiempos de reposo y que la cúrcuma sea sin gluten. Yo he utilizado esta de Social Gluten. ¡Recuerda que si usas el código MSG19 tienes un 10% de descuento en tu compra!
En esta ocasión, he utilizado el preparado panificable de Sinblat, junto con harina de trigo sarraceno y almidón de trigo (sin gluten). He de decir que este preparado sin gluten me gusta mucho en cuanto a los resultados y en general las masas son bastante manejables. Lleva almidón de maíz, harina de arroz integral, Psyllium y fibra de manzana así como huevo en polvo (¡ojo alérgico al huevo!). Como el mix ya lleva Psyllium, no hace falta añadir más, pero si no tiene, sí que te recomiendo 1/2 cucharadita.
Se puede sustituir por otro mix o por tu combinación de harinas y almidones favoritas. Yo aún no me he animado a hacer mis propias mezclas para hacer pan, pero todo llegará.
Como verás en la foto, yo he doblado las cavidades y he hecho 6 bagels y dos baguettes. ¡Delicioso todo! Puedes aumentar las cantidades ajustando las raciones (encima de ingredientes) hasta que salgan 12 para doblar.
Vamos ya con la elaboración de estos ricos bagels de cúrcuma sin gluten.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.