No suelo beber alcohol, pero sin duda el Baileys es una de mis bebidas preferidas. Por eso, aprovechando que hoy es San Patricio (patrón de Irlanda) nos hemos atrevido a hacer esta receta de Baileys vegano.
Nosotros aún no podemos creer que esté tan rico y que sea tan fácil de preparar (¡está listo en menos de 5 minutos!), de hecho, nos ha gustado más que la versión original, entre otras cosas porque sabe menos a alcohol, aunque si a vosotros os gusta más cargado le añadís más whiskey y listo.
Esta versión también es ideal para intolerantes a lactosa, además, no lleva azúcar, porque lo hemos sustituido por sirope de agave, pero si lo preferís y no sois veganos, podéis utilizar miel en su lugar.
En esta ocasión hemos usado leche de coco para darle más cuerpo y dulzor a la bebida, aunque también hemos probado la receta con leche de almendras y está deliciosa.
Para hacer el Baileys lo ideal es utilizar whiskey irlandés, como por ejemplo la marca Jameson, aunque si no os importa y queréis hacer una versión de andar por casa podéis usar cualquier otro tipo de whiskey.
No solemos hacer muchas recetas con alcohol ni con café porque no los consumimos en nuestra vida diaria, pero un día es un día y la ocasión lo merece, ya que el Baileys (o crema de whiskey) es una bebida muy típica y representativa de Irlanda.
El Día de San Patricio es una festividad que no se celebra mucho en España, aunque siempre me ha llamado mucho la atención la celebración, así que nosotros os animamos a que preparéis este delicioso Baileys vegano y brindéis con nosotros. ¡Feliz día de San Patricio!
extracto de vainilla (opcional)
400 mililitros de leche de coco
4 cucharadas de sirope de agave (o miel, si no sois veganos)
Instrucciones
En una batidora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y batimos durante unos 2 minutos hasta que se integren completamente.
Conservar en la nevera y agitar antes de consumirlo.
La entrada Baileys vegano aparece primero en Danza de Fogones