Siempre que creo que tengo entre manos una idea única y origianl del todo, hago una búsqueda en google, a ver si soy la primera. Y como el 99% de las veces (creo que solo he tenido tres o cuatro ideas totalmente originales - o al menos de las que no haya encontrado ninguna versión en google- en estos dos años), a alguien antes que a Xavi se le había ocurrido mezclar estas dos cosas tan ricas: brownie y baileys; y no me extraña, porque si os gusta el baileys es una mezcla increíblemente deliciosa.
Así que prescindiendo de las dos mil versiones que hay en google, yo os traigo mi propia versión de este postre, igual lo repito el domingo, y me bajo unos trocitos a Barcelona (el lunes voy a Barcelona, bieeeen!!!), que creo que Xavi se merece probarlo.
El brownie ya lo conocéis, es la receta de Dorie Greenspan, he probado otros, pero este sigue siendo mi preferido hoy por hoy, así que vuelvo a usarlo.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN
BROWNIE
- 75 gr de mantequilla, partida en trozos
- 115 de chocolate con leche
- 60 gr de chocolate negro
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de café instantáneo
- 1/4 cucharadita de sal
- 50 gr de harina
Ponemos en un cazo al baño maría la mantequilla y los chocolates, y removemos hasta que todo esté totalmente deshecho e integrado.
Retiramos del fuego.
Añadimso el azúcar y removemos hasta integrar.
Añadimos los huevos, uno a uno, removiendo cada vez, justo hasta que queden bien mezclados.
Tendremos la harina tamizada junto con la sal y el café instantáneo. Lo añadimos a la mezcla interior, y removemos lo justo para que quede bien mezclado.
Tendremos un molde encamisado (yo he usado uno de 30*13 cm), vertemos en él nuestra mezcla
(yo prefiero cubrir el fondo con papel de hornear, así me evito cualquier tipo de problema a la hora de desmoldarlo)
CREMA DE BAILEYS
- 100 gr de queso tipo philadelphia
- 20 gr de azúcar
- 1 huevo pequeño batido
- 6 cucharadas de baileys
Mezclamos el queso con el azúcar. Cuando esté bien integrado le añadimos el huevo batido y el baileys y batimos bien.
Nos quedará una mezcla muy líquida, pero no os preocupéis, que en el horno cuaja.
Echamos cucharadas encima de la masa de brownie- Si preferimos con ayuda de una cuchara, o cuchillo, hacemos huecos en la masa de brownie para que la crema de baileys los rellene y al salir del horno nos queden las dos masas repartidas de modo irregular.
Tendremos el horno precalentado a 175º, y lo horneamos 35 minutos.
Antes de desmoldar lo dejamos enfriar completamente.
Si os gusta el baileys, el olor que sale del horno cuando está horneándose es espectacular, tendréis que hacer esfuerzos para no coméroslo todavía caliente
Y como se entiende que alcohol de baileys se evapora durante el horneado, siempre lo podéis acompañar con vasito del mismo, eso hace que esté casi más rico.
Espero que os guste!!