Para hoy tengo unas bolitas de licor de Baileys, la crema de whisky irlandesa más famosa del mundo. Un bocado delicado con un sutil sabor a Baileys que se convertirá en la delicia de cualquier velada.
Además, se aproximan fechas señalas; el día del padre, el día de la madre, muchas comuniones, bodas y demás. Las bolitas o bombones son muy socorridas para regalar o para poner le broche final a una buena comida de festejos.
Bolitas de Baileys
Bolitas de Baileys, ingredientes:
2 huevos.
200 gr de almendras molidas.
200 gr de galletas maría.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
135 gr de azúcar glas.
30 ml de Baileys.
1 pizca de sal.
25 gr de almendras en cubitos.
2 cucharadas de Té matcha.
Para decorar:
fideos de chocolate.
100 gr de Té matcha en polvo.
Bolitas de azúcar.
Bolitas de Baileys, elaboración:
1.-Trituramos las galletas. Separamos las claras de las yemas de huevo. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, (reservamos las claras).
2.- En un bol o lebrillo ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, lo mezclamos todo bien con la varilla de mano hasta conseguir una mantequilla cremosa. Añadimos las yemas de huevo y el licor de Baileys; mezclamos bien. Incorporamos las almendras molidas y las galletas molidas. Por último incorporamos las claras de huevo montadas a punto nieve.
Mezclamos todo nuevamente.
3.- Separamos la masa en dos mitades. Añadimos a la mitad de la masa 2 cucharadas de té Matcha. Mezclamos bien. Guardamos las masas en la neveras 2 o 3 horas. A continuación; formamos las bolitas de baileys con una ayuda de unas cucharas, las pasamos por fideos de chocolate, té Matcha y las bolitas de azúcar. Las ponemos en capsulas pequeñas de magdalenas y las guardamos en la nevera.
Consejo: si la masa no se queda muy compacta, añade un poco más de galletas molidas o almendras molidas.
Ojo; Las galletas llevan yemas de huevo sin cocinar, tienen que estar en la nevera si o si.
Si tienes mucha prisa, puedes guardar la masa en el congelador 30 hora. No se congelaran por las claras de huevo, aun así tendrás una masa más fácil de manipular en poco tiempo.
Puedes sustituir el té Matcha por coco rallado.
Si no tienes Baileys a mano, puedes hacer la bolitas con tu licor favorito o con ron.
¿Cuantas te comerías?
Para regalar o degustar también puedes hacer; caramelos blandos de chocolate y café o bombones de queso.
caramelos blandos de café y chocolate
bombones de queso y uvas