Seguimos de confinamiento, así que nada mejor que aprovechar a hacer aquellas recetas que tenemos en pendientes desde hace tiempo. Una de ellas son estas deliciosas bambas de nata (crema de leche) y chocolate, receta de Sandra Mangas del libro “Chocolate” con unas pequeñas modificaciones.
En casa tengo un chico muy goloso, y que le pierde este tipo de dulces, así que como ahora tengo mucho tiempo, pues le cumplo los caprichos jajajaja. Eso no quiere decir que una servidora también se pueda probar todo lo que elabora.
Vamos con la receta
Ingredientes para 12 unidades
Masa
Prefermento: 125 g de harina de fuerza, 75 ml de agua, 25 g de levadura fresca prensada desmenuzada
400 g de harina de fuerza (yo he usado la de la marca Harimsa que tiene 12,90 g de proteína)
100 g de azúcar
2 cucharadas de miel (yo he usado sirope de agave)
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 ml de agua
2 huevos
1 cucharadita de sal
Cobertura de chocolate
100 g de azúcar glas
50 ml de agua
100 g de chocolate para fundir
Relleno de nata (crema de leche)
400 g de nata (crema de leche) para montar muy fría
4 cucharadas de azúcar
Elaboración
Primeramente vamos a elaborar el prefermento. Para ello ponemos en el bol de nuestra kitchenaid o similar todos los ingredientes, y con el accesorio del gancho amasamos a velocidad 2 hasta conseguir una mezcla homogénea. Formamos una bola y dejamos levar en el bol, tapado con un paño, hasta que doble su volumen. Este proceso puede llevar unas 2-3 horas dependiendo de la temperatura del hogar.
Una vez tengamos la masa anterior lista, añadimos el resto de los ingredientes al bol, excepto la mantequilla y amasamos bien.
Una vez tengamos una masa homogénea, agregamos la mantequilla y seguimos amasando a velocidad 2 hasta obtener una masa lisa y elástica. Este proceso puede llevar unos 15-20 minutos.
Formamos una bola, la ponemos en un bol limpio y la dejamos reposar otras 2 horas en un lugar cálido y tapada con un paño.
Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa y la dividimos en 12 porciones de unos 80 g aproximadamente.
Formamos las bolas y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las aplastamos un poco para que tengas forma achatada (yo he puesto 6 en cada bandeja)
Las tapamos con un paño mientras precalentamos el horno a 180º.
Un vez esté el horno caliente, horneamos unos 15 minutos, hasta que vemos que se han dorado un poco. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
A continuación, preparamos el glaseado de chocolate. Para ello ponemos en un cazo el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado (yo he usado chocolate en gotas) y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez estén las bambas totalmente frías, le introducimos la parte superior en el chocolate y giramos para retirar el exceso de chocolate. Dejamos solidificar la cobertura de chocolate antes de rellenar.
Para preparar el relleno, ponemos en el bol de nuestro robot, la nata (crema de leche) y el azúcar, y batimos con el accesorio varilla a velocidad alta hasta que esté bien montada.
Abrimos las bambas por la mitad, con la ayuda de un cuchillo de sierra, y las rellenamos generosamente con la nata (crema de leche).
Y ya las tenemos lista para degustar
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y os animéis a hacerlas. Os leo, mil gracias por estar ahí