Recetas Cuisine Companion Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bambas de Trufa



Receta
Bambas de Trufa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4 unidades
Tiempo
30 minutos aprox. (más fermentación)
Ingredientes
125gr de Leche

25gr de Mantequilla a temperatura ambiente

25gr de Azúcar

Una pizca de Sal

5gr de levadura seca de panadero (o 15gr de fresca)

225gr de Harina

1 Huevo batido (opcional)

Para el relleno de trufa

200ml de Nata (crema de leche) para montar 35% M.G

4 cucharadas de Azúcar glass (más un extra para espolvorear la superficie)

3-4 cucharadas de Cacao puro en polvo
Hola! Hoy os proponemos preparar unas ricas bambas de trufa. Un postre muy apetecible, para darse un capricho de vez en cuando y caer en la tentación dulce. La receta la tenemos gentileza de Eva Godoy, que la compartió en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte). Ella las preparó de nata (crema de leche), siguiendo una receta de otro robot que hemos adaptado y compartimos con vosotros para que deis faena a vuestro Companion. La receta que nos puso era con el doble de ingredientes, yo la he hecho a la mitad. Si queréis hacer más, pues dobláis las catidades; los tiempos serán los mismos.

Para el relleno, podéis elegir lo que más os guste. Os propongo este relleno de trufa, pero si queréis hacerlas sólo de nata (crema de leche), pues prescindís de utilizar el cacao y listo. También podéis rellenarlas de crema pastelera y de crema de chocolate siguiendo las recetas que se enlazan en sus nombres.

Esperamos que disfrutéis con la receta.

Elaboración:

Preparamos el relleno

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la nata (crema de leche) muy fría (es importante que lo esté para que monte bien). El bol y el accesorio han de estar también fríos. Yo en este caso, he puesto el batidor y la nata (crema de leche) unos minutos en el congelador antes de empezar. Programamos velocidad 6, sin tapón para que entre el aire y podamos realizar esta técnica. Tardará unos 2 minutos en montar, iremos vigilando por la tapadera hasta ver que está lista. Sabremos que ha montado porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. En ese momento, pararemos de batir y comprobaremos que está montada.

2. Quitamos el batidor y añadimos el azúcar glass. Lo mezclamos con la espátula, con suavidad.

3. Añadimos el cacao y mezclamos de la misma forma hasta que tengamos la nata (crema de leche) teñida por el cacao de manera uniforme. Sacamos del bol y reservamos en la nevera en una manga pastelera con boquilla estrellada.

Preparamos la masa

1. Con el bol limpio y seco, equipamos con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la leche, la mantequilla troceada, el azúcar y la sal. Programamos velocidad 4, 35º, 2 minutos. Si la mantequilla no se hubiera deshecho, ponemos velocidad 6 y mezclamos unos segundos.

2. Si utilizamos la levadura fresca, la desmenuzamos y la añadimos ahora al bol y mezclamos con velocidad 6, 10 segundos.

3. Si utilizamos la levadura seca, la mezclamos con la harina y la añadimos ahora al bol.  Programamos pastry P2 (sólo el tiempo del amasado).

4. Repetimos el pastry P2. Si nos queda la masa algo pegajosa, volvemos a programar pastry y añadimos un poquito de harina por el bocal, pero sin pasarnos, lo justo para que la masa deje de pegarse. Depende del tipo de harina que utilicemos, la masa puede pedirnos más cantidad, por lo tanto, lo ajustaremos según veamos, pero sin pasarnos en la cantidad a añadir.

5. Dejamos que la masa fermente dentro del bol (con tapón). El robot se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos para realizar esta función.

6. Pasado este tiempo, sacamos la masa del bol y la volcamos sobre nuestra superficie de trabajo. Con las manos, presionamos ligeramente para que salga el aire que se ha creado durante la fermentación. Dividimos en 4 partes iguales, boleamos y dejamos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear y con separación para que al creceré no se junten. Metemos la bandeja en el horno apagado y dejamos que fermente durante 60-90 minutos aprox. hasta que veamos que aumentan considerablemente de tamaño.



7. Si queremos que la superficie tenga un aspecto dorado y con brillo, pintamos los bollos con huevo batido antes de hornear. Lo haremos pincelando suavemente para que la masa no se baje. Si queremos podemos prescindir de este paso.

8. Horneamos con el horno precalentado a 170-180º durante 10 minutos aprox. Como el tiempo dependerá de cada tipo de horno, os recomiendo mirar a los 7 minutos y ver cómo están, por si ya estuvieran hechos.

9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente fríos, los abriremos con cuidado, por un lado, sin llegar al final del bollo. Rellenamos con la trufa o con lo que hayamos elegido al gusto, espolvoreamos la superficie con azúcar glass y podemos degustar.

.

Fuente: este post proviene de Recetas Cuisine Companion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panna cotta de café

Receta Panna Cotta de Café Autor RecetasCuisine Raciones 6-8 Tiempo 15 minutos aprox. (mas reposo) Ingredientes 400ml de Nata 75ml de Leche entera 100gr de Azúcar 50ml de Café expreso recién hecho 3 ...

Recomendamos