Hace ya un par de meses, fuimos al teatro y llegamos antes de la hora, quisimos hacer tiempo y entramos en una panadería granja a tomarnos un café, quizás la conocéis los que sois de aquí de Barcelona, se llama Farinetes Balta, esta en Sants , madre mía vaya panes que habían allí me los hubiera llevado todos, daban un gozo verlos.
En aquel horno vendían harinas a granel y muchos productos par a hacer pan y galletas, los que me conocéis ya os podéis imaginar, como salí de allí, cargada me vine con siete kilos de diferentes harinas para casa, nos estoy loca no!! aunque mi marido a veces piensa que si jeje, el pobre tuvo que dar un viaje hasta el coche para dejarlas, no era cuestión de entrar en el teatro cargada de harina, no?
Pues vuelta para casa venia yo mas contenta que unas pascuas no solo por lo bien que lo habíamos pasado viendo la función si no que, pensando que pan seria el primero que iba a hacer con una de esas harinas, creo que esa noche soñé con panes, jejeje.
Compre un paquete en el que venia un mix de harinas, con ocho semillas ya preparado, solo tuve que añadir el agua y la levadura, ademas yo le añadí un poco mas de cereales para poner encima del pan, que también compre allí.
No imaginaba que fuera a gustarme tanto, aun pienso que cuando vuelva algún día por aquella panadería, me traigo otro paquete porque me encanto.
Vamos a la receta que me estoy enrollando mucho y tengo muchas cosas que hacer hoy.
Ingredientes:
400 gramos de mix ocho cereales compuesta de: harina blanca de maíz, harina integral de centeno, harina de soja, levadura madre deshidratada, sal marina, malta tostada, mijo, cebada, sésamo, semilla de lino, semilla de amapola y pipas de girasol.
230 mililitros de agua
11 gramos de levadura fresca (levital)
Mix de ocho semillas para adornar el pan
Preparación:
Yo lo amase en mi maquinita preferida la Thermomix pero lo podéis hacer en cualquier amasadora o amasarlo a mano os quedara igual de bien, yo lo hice así porque me es mas cómodo.
Echamos el agua, la levadura y la disolvemos bien 5 seg./ vel 2.
Añadimos la harina y 15 seg./vel. 6. y amasar en espiga durante 3 min. sin el cubilete, para que entre aire en la masa.
Ponemos la masa en un bol, la tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar la masa durante una hora, yo la deje hora y media.
Pasado el tiempo, mirar como ha subido la masa.
Repartimos la masa en dos partes y hacemos la forma del pan deseado.
Ponemos un papel de horno sobre la bandeja y con una brocha de silicona, la humedecemos en agua y la pasamos por encima de las barras, seguidamente le ponemos mas del mix de semillas por encima y presionamos un poco con la mano para que se queden pegadas a la masa y le hacemos unos cortes por encima, yo los hice con la tijera.
Dejamos reposar, tapado con el paño de algodón por encima durante cuarenta y cinco minutos mas.
Precalentamos el horno a 220 grados arriba y abajo.
Ponemos debajo una bandeja y añadimos un poco de agua muy caliente para que produzca algo de vapor.
Cuando alcance la temperatura, metemos la bandeja con el pan en el centro del horno, durante 45 minutos.
Sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla.
Dejamos que se enfríe totalmente, ya se que es difícil a resistirse a darle un buen pellizco, pero tener voluntad y ser pacientes hasta que se enfríe, en casa no siempre podemos esperar, es una tentación y a veces lo comemos aun templado.
Fijaros que corteza tan crujiente, me encanta!!
Mirar que miga tiene por dentro!!
A que se ve rico, pues lo esta y mucho, doy fe y también alguna compañera de trabajo que lo probo al día siguiente.
Os dejo con un pellizquito, para que lo probéis aunque sea virtualmente.
Que aproveche!!
Nos vemos por aquí la semana que viene, ahora me voy a preparar la maleta que este fin de semana me voy a valencia de boda.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina