Hoy quiero compartir contigo una receta de barritas de cereales que es 100% saludable y que es ideal para la merienda tanto de grandes como de peques. Esta receta es tan sana que incluso te ayudará a perder peso si es que tienes algunos kilitos de más.
El secreto está en sus ingredientes: todos estos te ayudarán a tener un cuerpo mucho más saludable así como tambien una muy buena digestión. No contienen azúcar ni cerecales refinados como la mayoría de las barritas que venden en el super, y podrás cambiarles el sabor cuantas veces quieras para que nunca te aburras :)
Ingredientes (para 10 barritas):
- 200 g de avena en hojuelas o copos
- 60 g de whey protein – sabor de tu preferencia (opcional, mira aquí la que yo uso)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 90 g de pasas de uva
- 70 g de coco rallado
- 60 g de nueces
- 75 cc o 3 cucharadas de miel
- 70 g de mantequilla derretida
Preparación:
1. Precalienta el horno a 190ºC y forra una fuente de horno con papel vegetal.
2. Derrite la mantequilla sin que llegue a hervir.
3. En un bol, mezcla la avena, la whey protein (si la vas a usar), y el polvo para hornear. Agrega también las pasas, las nueces y el coco. Si deseas que las barras tengan un toque más crujiente, tuesta la avena en una sartén caliente durante 5 minutos antes de mezclarla con los demás ingredientes.
4. Incorpora la miel y la mantequilla derretida mezclando con una cuchara hasta unir bien.
5. Echa todo en la fuente y presiona formando un cuadrado. Hazle unos cortes superficiales y lleva al horno.
6. Hornea 16 minutos, hasta que esté dorado y crocante.
7. Deja enfriar, corta en cuadrados y guarda en un recipiente hermético. Se mantienen por una semana aproximadamente.
Ésta es una receta base de barritas de cereales saludables que también pueden ser ricas en proteína si añades la whey protein. Son unas barritas realmente fáciles de preparar, puedes hacerla para la merienda de los más pequeños de la casa o incluso para integrarlos en tu dieta, además de que puedes variar muchísimo los sabores si cambias alguno de los ingredientes (por ejemplo usas avellanas en lugar de nueces, o si omites el coco rallado).
Agrégale vainilla, nuez moscada, canela o cacao y podrás experimentar con muchos sabores distintos, y comprobarás que comer sano y disfrutar de tu comida será facilísimo. Recuerda que esta receta la puedes modificar a tu gusto y te saldrán igual de perfectas, siempre y cuando mantengas los ingredientes principales.
Maricarmen (La Chica de la Dieta)
Mamá, PhD, Coach Nutricional y Entrenadora Personal Certificada
P.S.: Estas barritas forman parte de las recetas que comparto en mi Video-Curso "Pierde Peso con el Plato Perfecto" en el que enseño las combinaciones de alimentos indispensables y más efectivas para armar tus propios platillos quemagrasa saludables y las estrategias más útiles para elegir bien cuando comes fuera. Si te interesa saber más sobre el Video-Curso mira este artículo: Lo que debe tener tu plato para adelgazar.
Blog: http://minuevadieta.com
FB: http://www.facebook.com/minuevadieta
Twitter e Instagram: @minuevadieta
YouTube: http://www.youtube.com/minuevadieta
[RETO=5]