comunidades

Bebidas para San Valentín 2021: cócteles, chupitos, licores, batidos e infusiones

¡Hola a TODOS! Se acerca el día de los enamorados y cómo locos nos ponemos a buscar qué podemos hacer para tener un día perfecto, nosotros desde BABYCOCINA queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a los lectores en el día de San Valentín con la elección gastronómica; en lo que atañe a este artículo hablaremos de bebidas para San Valentín, CON y SIN alcohol: cócteles, chupitos, licores, batidos e infusiones.

¿Qué nos dicen, se quedan a conocer el fabuloso abanico de opciones que os ofrecemos para tener un día de los enamorados más romántico? ¡Por cierto! Antes de continuar te recomendamos que hagas clic en nuestro menú para San Valentín, ¡las mejores recetas para impresionar a tu pareja!
Recuerda que para tomar bebidas alcohólicas debes tener +18 años según la ley española. Recuerda respetar el mínimo de edad recomendada para beber alcohol, aun así, beban con moderación.

Cócteles afrodisíacos para una velada romántica

bebidas san valentin
Los cócteles son una forma muy sabrosa de terminar el almuerzo o la cena de San Valentín.
Comencemos nuestro paseo de fantasía por el mundo de los cócteles afrodisiacos, una forma genial de otorgar a la velada un poco de combustible, para que arda con más fuerza la llama del amor.

La media naranja

coctel tequila san valentin
¿Os gusta el zumo de naranja y el tequila? Este combinado para el día de los enamorados te ira de perlas.
Se trata de un cóctel a base de tequila y naranja, el que aderezaremos un poco con curaçao y, rodajas de naranja, un combinado muy refrescante para arrancar la noche a lo grande con tu media naranja.

Ingredientes:

270 ml de tequila.

130 ml de zumo de naranja

20 ml de curaçao (opcional, el toque perfecto)

1 naranja en rodajas finas.

Hielo en escamas.
Rebajas
Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38º
Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38º

18,42 EUR 13,28 EUR

Comprar

Bols Licor Curacao Azul - 700 ml
Bols Licor Curacao Azul - 700 ml

9,90 EUR

Comprar

Elaboración:

Llena con hielo una jarra hasta la mitad.

Introduce también la naranja en rodajas.

Ahora vierte el tequila, el zumo de naranja y el curaçao.

Remueve con una cucharita.

¡Listo para servir!

Éxtasis de San Valentín

coctel mezcal san valentin
Los cócteles con mezcal tienen una potencia parecida a los de tequila.
Mezcal y refresco de cola aliñado con un poco de cerveza y zumo de limón ¿suena muy apetecible no? Esta bebida de fácil elaboración es bastante potente para acelerar el calentamiento de los motores de la pasión.

Ingredientes:

200 ml de mezcal.

200 ml de cola.

40 ml de cerveza (buena)

1 cucharada sopera de zumo de limón.

Pizca de sal.
El mezcal es una bebida que se elabora con agave, al igual que el sirope de agave, el resultado es un licor dulce con un sabor único, sin duda un regalo perfecto para abrir después de la cena del día de los enamorados.

Mezcal Artesanal Bruxo X
Mezcal Artesanal Bruxo X

32,99 EUR

Comprar

Elaboración:

Las bebidas deben estar guardadas en el frigorífico antes de comenzar a elaborar el cóctel, ya que no lleva hielo pero ha de servirse frío.

Prepara dos vasos largos y agrega a partes iguales el mezcal, la cola, la cerveza, el juego de limón y la pizca de sal.

Mezcla con una cuchara y listo.

Beso del eterno amor

vodka san valentin
Un combinado gourmet para celebrar de forma especial la velada de san valentin.
Este cóctel especial para el día de San Valentín es sencillo de hacer, tan solo precisarás de tener los ingredientes adecuados para que el resultado sea perfecto ¿vemos cómo se hace?

Ingredientes:

240 ml de crema de licor amarula

120 ml de vodka

40 ml de crema de cacao.

Hielo.

Virutas de chocolate.
Elaboración:

Las bebidas deben estar muy frías reservadas en la nevera.

Vierte la amarula, el vodka y la crema de cacao en la coctelera con el hielo y agita con fuerza.

Servir el cóctel sin hielo con ayuda de un colador.

Decorar con virutas de chocolate que además van a potenciar el sabor de esta afrodisiaca bebida.

Chupitos fáciles y dulces para San Valentín

shots san valentin
Quizá tan solo por echar unas risas, o debido a algún juego de mesa, es posible, muy posible, que te interese conocer algunos de los mejores chupitos para el día de los enamorados.
Si que es cierto que esta no es la típica celebración donde ponerse fino a chupitos, aun así os vamos a mostrar un par de románticas opciones de chupitos divertidos para San Valentín.

El de la imagen de arriba lo hemos bautizado cómo Granada Passion, es muy sencillo, mezcla 2/4 partes de vodka, 1/4 parte de tónica y 1/4 parte de zumo de granada natural.

Chupito rosa, ginebra y granadina

Un shot muy parecido al Granada Passion pero utilizando ginebra en vez de vodka y granadina en vez de zumo natural.
Un chupito de color de rosa a base de ginebra y granadina, un chupito fácil para brindar en San Valentín, ideal para juegos y retos de enamorados.

Ingredientes:

Hielo

2/4 partes de ginebra seca

1/4 granadina

1/4 parte de zumo de limón
Elaboración:

Introduce todos los ingredientes en la coctelera.

Agita durante 20 segundos.

Sirve colando el hielo.

Chupito Passion Red

chupito con fruta
Un delicioso chupito rojo pasión con pura fruta fresca triturada.
Este chupito con fruta fresca es muy sabroso y de intenso sabor a fresa ya que el 50% de esta bebida es jugo de fresa natural y el otro 50% de Beremot Vodka Spicy Fresh, este vodka, es una suave mezcla de fresa y lima, con un toque picante de chile, además de estar delicioso, esta combinación es un muy potente afrodisiaco, para potenciar más las propiedades añadiremos 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo por cada 100 ml de combinado.

Beremot Vodka Spicy Fresh - 700 ml
Beremot Vodka Spicy Fresh - 700 ml

15,90 EUR

Comprar

Natura Premium - Jengibre Polvo Bio, 100 g
Natura Premium - Jengibre Polvo Bio, 100 g

3,03 EUR

Comprar

Batidos para desayunar o merendar el día de San Valentín

jugos de frutas san valentin
No menosprecien el valor de un buen batido, se pueden hacer virguerías combinando espectaculares sabores y decoraciones.
Coctelería aparte, os explicaremos también cómo elaborar deliciosos batidos románticos para San Valentín, una buena forma de comenzar el día o coger fuerza a media tarde, por ejemplo, para hacer el batido que tenemos en la imagen de arriba necesitarás:

Batir 400 gramos de fresas (lávalas antes)

Colar las fresas para retirar las semillas

Agregar 1 plátano y batir.

Moja el borde de las copas en limón y pásalo por azúcar (opcional)

Café capuchino romántico con detalles de San Valentín

capuchino romantico
Un simple pero perfecto café capuchino es un detalle de lo más elegante y delicioso.
Y si te digo que hay una forma muy fácil de hacer un café capuchino igual que este o incluso más chulo, aunque estos dibujos se pueden hacer con un palillo (en la receta de café capuchino te lo contamos), lo ideal para que el resultado sea todo un acierto, es hacerlo con unos moldes especiales para obtener las formas de corazón.

QBIX - Plantilla de capuchino reutilizable para café barista, 12 piezas, yoga, naturaleza y buen ambiente
QBIX - Plantilla de capuchino reutilizable para...

9,90 EUR

Comprar

Plantilla Arte Café Decoracion Cafe Plantillas Coctelera Acero Inoxidable Con Tapa Moldes Impresión De Plantillas Para Glasear Café, Pasteles, Adornos De Magdalenas Con 16 Tapas Estampadas Diferentes
Plantilla Arte Café Decoracion Cafe Plantillas...

12,99 EUR

Comprar

Más ideas de batidos para desayunar

Infusiones purificantes y energizantes para ir pletórico de fuerza en tu día especial

Han de saber que no todas las infusiones son iguales, cada una de las plantas de las que vamos a hablar a continuación tienen muy buenos efectos potenciadores de la energía tanto física como mental. Se trata de una forma muy ligera de aportar nutrientes al organismo, en este caso no son grasas, proteínas o hidratos de carbono, si no que se trata de sustancias específicas que poseen cada una de las variedades de plantas que a continuación os vamos a mencionar, una forma muy saludable de purificarse y energirzarse.

Jengibre y limón

Aumenta el riego sanguíneo y descongestiona, el jengibre, es un estimulante natural muy potente; el limón, un revitalizante que además sube las defensas, otra planta que va genial es la cebolla, pero puede resultar poco sexy una dulce bocanada con olor a cebolla; bromas aparte, este combinado es un muy buen arrancador para las mañanas, esto nos hará comenzar el día de un humor más agradable. Ahora tan solo tienes que aprender los tiempos de cocción de la infusión de jengibre ¡y a vivir feliz y con energia.

Bebida energética casera

Una bebida con mucha potencia, sabor picante y chocolateado, tan solo os decimos, que además de llevar jengibre, incluye cacao, guindilla y romero, entre otros ingredientes, ¿os atrevéis a probar esta bebida energética casera? Entrad en el enlace y os contamos todos los beneficios que tiene esta bebida energizante.

Mate

La popular bebida Argentina, el mate, resulta ser también un muy efectivo energizante; quién lo ha probado sabrá, si es que se ha fijado, que el mate tiene un potente poder limpiador a nivel mental, se puede obtener cierta facilidad para concentrarse de forma limpia en una idea o tarea y ser más efectivo. Cómo no podía ser menos, tenemos un especial sobre la infusión de mate, donde os contamos gran cantidad de información de esta bebida, incluyendo sus propiedades y beneficios para el organismo.

Muchísimas GRACIAS por pasarse una vez más por BABYCOCINA a leer sus recetas favoritas ¡por cierto! Se nos olvido comentaros que BABYCOCINA es una web especializada en recetas para bebés y niños, aunque tenemos muchas recetas temáticas cómo esta que están leyendo.

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La merienda es una comida ligera que se toma por la tarde y especialmente necesaria en la dieta de los niños. Puede ser la ocasión ideal para reequilibrar el almuerzo, sobre todo si el pequeño ha comi ...

La combinación de avena y plátano es infalible cuando hablamos de recetas para bebés. En esta ocasión se juntan para dar lugar a unas deliciosas galletas de avena y plátano aptas para BLW desde los 6 ...

Estas galletas de cacahuete para bebés son una auténtica delicia; además resultan ideales para llevar en el bolso cuando salgas al parque o a hacer la compra con tu bebé. Si te animas a probarlas segu ...

Recomendamos

Relacionado

recetas recetas san valentín san valentín

Se acerca el 14 de febrero y desde BABYCOCINA queremos aportar nuestro granito de arena en ese día tan especial con un recopilatorio de postres para San Valentín; ¿te quedas a descubrirlos? Tarta de corazón: el postre para San Valentín que nunca falla Tarta de queso para San Valentín Los corazones simbolizan el amor de pareja y suelen estar presentes en todas las veladas de San Valentín. Si quiere ...

trucos y consejos cócteles y bebidas bebidas para san valentín ...

Pronto será San Valentín y para que completes el menú que has elegido, tenemos 5 bebidas afrodisíacas para San Valentín que te servirán para agregar un detalle muy sexy a la  la cena especial que tienes pensado celebrar con tu pareja. Las mismas son muy populares dentro de muchas alternativas de bebidas para una noche romántica y sensual. Y no te tomará ni mucho tiempo ni muchos ingredientes hacer ...

tartas caseras dulces para san valentin recetas para san valentin ...

Una de las mejores formas para sorprender y conquistar a la pareja es a través de la cocina: cenas románticas, desayunos en la cama… y por qué no, ¡Tartas para San Valentín! Me he fijado en que muchos de vosotros ya habéis pensado en ello y estáis interesados en conocer algunas ideas de tartas con forma de corazón para prepararlas ese día tan especial. No os preocupéis, es muy sencillo, has ...

cocina maridaje menú ...

El próximo domingo es 14 de febrero y se celebra San Valentín. Como cada año, os propongo un menú para que vuestra celebración sea especial. El día de los enamorados es un buen día para demostrar a las personas que queremos nuestro amor por ellas, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestro amigos... Y más este año, en el que la pandemia no nos permite dar tanto besos y abrazo ...

general con frutas desayunos ...

Me pareció que el día de San Valentín se merecía una tarta así que me inventé esta receta esperando que la pongas en práctica. Como no podía ser de otra forma decidí llamarla tarta de San Valentín. ¿Te animas a prepararla y me cuentas? Cantidad: 1 tarta (12 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Lista en: 1 hora 5 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dific ...

recetas postres dulces recetas

¡Feliz San Valentín! No quería dejar pasar este día sin hacer mi aportación a tantas recetas que corren por la red, así que os traigo un rosco para San Valentín con forma de corazón.  Ya que no pude publicar el roscón de reyes os dejo esta receta que es similar pero en vez de agua de azahar este lleva esencia de vainilla y por encima almendras y azúcar, en vez de fruta confitada. Es ideal para des ...

dulces recetas veganas san valentín ...

Ya casi es San Valentín y por eso queremos compartir contigo estas 15 recetas veganas dulces, que además de estar riquísimas son más ligeras y sanas que las recetas tradicionales de dulces porque no llevan huevos, lácteos o manteca. Tienen menos grasas y están libres de colesterol. Son recetas sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar, aunque si no encuentras alguno puedes sustituirlo por o ...

general bebidas con té ...

Voy a empezar diciendo que las mayoría de las fuentes que he consultado llaman igual el té rojo que al Pu Erh; pero por otro lado, uno de mis manuales de cabecera me dice que no, que los chinos, que son los productores del Pu Erh, ya que esta población está en la región china de Yunnan, conocen al Pu Erh como dark tea. Sea el mismo o no, si que coinciden en que los dos tienen una post fermentación ...

recetas postres chocolate chocolate blanco ...

Un año más se acerca el día de los enamorados,y no suelo estar muy de acuerdo con ello,no porque no esté enamorado,que lo estoy,cada día más,sino porque no comparto la idea de las grandes superficies de tener que celebrar este día como si el resto no importara,es bonito y gracioso,pero sinceramente prefiero sorprender y que me sorprendan cualquier otro día,porque sí,porque me quiere o porque se me ...

celebraciones cocina recetas ...

Como ya sabéis se acerca San Valentín una de las fechas más románticas del año, aunque cualquier día del año es bueno para preparar un buen desayuno romántico especial. ¿Estás buscando algunas recetas románticas para sorprender a tu pareja, el día de San valentín? Os dejamos algunas recetas llenas de amor para comenzar el día de forma muy especial. Tostadas en forma de corazón: Os mostramos los ...