La he utilizado para un plato de moussaka que ya os compartiré pero he querido hacerle un post independiente porque estoy segura de que la utilizaremos en múltiples ocasiones.
SUSTITUCIÓN DEL TRIGO
Cómo ya os he comentado desde el comienzo del blog uno del cambio de hábitos mas importante desde que comencé a cuidarme fue la sustitución del trigo por otros ingredientes.. no significa que yo lleve una dieta paleo pero la verdad es que mi cuerpo lo agradece. En este caso he utilizado maizena (harina fina de maiz). Es un espesante estupendo para las salsas y no lleva gluten así que eso que nos ahorramos
INGREDIENTES PARA HACER UNA BECHAMEL LIGERA (y vegana)
media cebolla grande (muy picadita)
300 gr de leche de almendras (por eso lo de vegana, pero podéis utilizar cualquier tipo de leche que sea de vuestra preferencia!)
2 cucharadas rasas de maizena
Sal marina en escamas, nuez moscada y pimienta negra molida
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA BECHAMEL LIGHT
Pochar la cebolla en una sarten con unas gotas de aceite de oliva
Coger 1/3 vaso de leche y templar en el microondas un minuto. transcurrido este tiempo incorporar en el vaso las dos cucharadas de maizena. mezclar con unas varillas y reservar.
En la sartén donde ya tengo la cebolla pochada añadir el resto de la leche, nuez moscada, pimienta, sal, y sin parar de remover con una espátula de madera, ir incorporando el tercio de vaso de leche mezclado con maizena hasta alcanzar la textura deseada.
Disfrutad mucho comiendo , cuidaros y ser felices . …
Ah! y si os ha gustado compartir!!! gracias a eso cada día somos más amigos en el blog de la Carmela!
.