Me he vuelto loca toda la tarde para comprobar todas las participaciones, pero más vale tarde que nunca, ¿no?! Jajajaja
Me ha dado pena tener que excluir a gente por no seguir todos los pasos, porque sé que a veces se nos pasa hacer algunos, pero no pasa nada porque habrá muchos más sorteos y tendréis más oportunidades.
Antes de comunicar el ganador del sorteo, os traigo una receta muy rica que hice ayer para comer. En mi casa últimamente la hago mucho, porque acepta muchas versiones y de todas las formas que las probamos, está riquísima.
Esta lasaña vegetal es una opción muy sana para comer pasta e incluir verduras en nuestra comida, ya que debería ser lo principal en nuestra dieta si queremos tener una alimentación saludable.
Además, es apta para celíacos ya que las placas de lasaña que he usado son sin gluten, de la marca Schär.
La bechamel es muy sencilla, en otras recetas la he usado. Está hecha con leche de soja, mantequilla de soja y harina integral de arroz, pero también podéis usar maizena. Además, el queso es sin lactosa, así que se convierte en una opción estupenda para los que sean alérgicos.
Es una lasaña riquísima, diferente y que además nos viene bien en estas fechas si queremos recuperar el tipo después de las comilonas de navidad jajajaja
Ingredientes (4 personas):
6 placas de lasaña de la marca Schär (o cualquier otra sino eres celíaco)
2 botes de tomate frito ecológico
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 calabacín grande
1 coliflor
1 vaso de agua
Queso para gratinar sin lactosa
Sal
Pimienta blanca
Orégano
Aceite de oliva
Para la bechamel: 50 gr de mantequilla+50 gr de harina integral de arroz/maizena+500 ml de leche de soja+sal+media cucharadita de pimienta+1 cucharadita de nuez moscada)
Elaboración:
En primer lugar, pelamos la cebolla y cortamos en trozos pequeños. Lavamos la coliflor, cortamos el tronco y separamos los ramilletes. Pelamos el ajo y troceamos muy pequeño.
Ponemos a sofreír la cebolla en una sartén con aceite a fuego medio. Cuando empiece a dorarse un poco añadimos el ajo y seguidamente la coliflor. Rehogamos hasta que el ajo comience a dorarse, para que no quede crudo, y a continuación vertemos un vaso de agua. Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio.
Mientras tanto, ponemos una olla con agua al fuego, añadimos un poco de sal y cuando rompa a hervir, metemos las placas de lasaña. (Fijarnos bien en el tiempo de cocción que nos aconsejan en el paquete)
Lavamos el calabacín y con un pelador vamos a sacar tiras largas y finitas. Reservamos.
Cuando la coliflor esté hecha y blanda, añadimos un bote de tomate frito. Dejamos cocinar unos minutos y salpimentamos. Añadimos orégano al gusto.
Por otro lado vamos a hacer la bechamel. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina. Removemos bien y dejamos tostar un poco la harina (si no lo hacemos, quedará después sabor a harina cruda). A continuación, vertemos la leche de soja y sin dejar de remover, esperamos que hierva y empiece a espesar. En este punto debéis controlar la bechamel porque espesa muy rápido y hay que tener en cuenta que cuando se enfríe espesará aún más. Finalmente salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
Ahora es el momento de montar la lasaña. En una bandeja de horno colocamos tres placas de lasaña, sobre echa echamos un poco de la salsa de tomate con coliflor, hasta cubrir todas las placas. Encima colocamos tiras de calabacín, tapando toda la capa anterior. Echamos un poco de tomate y colocamos las otras tres placas de lasaña, repitiendo el proceso. Al final debemos acabar con una capa de bechamel por encima, y el queso rallado. Podéis hacer tantas capas de lasaña como queráis.
Metemos al horno precalentado a 200º, aproximadamente 30 minutos.
Y ya sólo nos queda: ¡DISFRUTAR!
Y ahora sí que sí... Aquí tenemos a la ganadora del sorteo!!
¡ENHORABUENA ROSALIA CRESPO LUQUE! Ponte en contacto conmigo para poder enviarte todas las cosas y que elijas la pulsera que más te guste: langolodichiara@gmail.com
Podéis ver el resultado del sorteo también en este enlace.
Muchísimas gracias a todos por participar, si no ha habido suerte esta vez no os preocupéis, pronto habrá más concursos y oportunidades.
Espero que os haya gustado esta receta y el sorteo. ¡Miles y miles de besos y hasta mañana!