Cocina tradicional de siempre
Las tendencias de alimentación van cambiando pero no para los amantes de la buena mesa. Es decir, aquellas personas que de verdad disfrutan elaborando nuevos platos de cocina, se deleitan en ese proceso creativo de estar entre fogones porque el estímulo del resultado final merece la pena. Los platos de cuchara son aquellos que nada tienen que ver con esa tendencia de comida rápida. Son platos que además de muy económicos, también tienen un alto poder nutritivo para el organismo.
Por tanto, desde este punto de vista, comer bien no es caro. Son muchos los platos de siempre que puedes tomar con cuchara, por ejemplo, legumbres, sopas y purés. Además, durante el invierno, estos platos calientes potencian la temperatura corporal gracias a su efecto térmico. Una de las principales características de estos platos es su alto contenido en agua, por tanto, son ingredientes que nutren por dentro el organismo.
Piensa en lo bien que te sientes cuando, en un día de frío invernal, degustas un plato caliente. Y sientes como además de alimentarte, también templa tu cuerpo. Por tanto, los platos de cuchara son perfectos para entrar en calor, pese al frío externo. Platos que elevan la resiliencia natural de tu cuerpo para disfrutar del invierno.
Estos platos no solo activan tu bienestar físico, sino también, psicológico dada la constante relación existente entre el cuerpo y la mente. En muchos casos, estas recetas de cuchara pasan de generación en generación haciendo un elogio de la sencillez.
Estos platos de cuchara se definen, además, por otros estímulos añadidos. Por ejemplo, su agradable aroma, su sabor, su textura… Los hábitos de alimentación también cambian durante la época de frío. Platos de la dieta mediterránea que te permiten elaborar una cesta de la compra económica, sin perder por ello, calidad. Además, los platos con cuchara también son una opción perfecta para tomar verduras en formato batido. A muchas personas les disgusta la textura de la verdura tomada entera.
Platos típicos de cuchara
Sin embargo, al tomarla en puré, puedes probar este menú con una estética diferente. Los purés de verdura también son muy creativos ya que puedes personalizarlos con ingredientes que te gusten. Son platos muy fáciles de preparar en los que además, la presentación no es tan elaborada como en otro tipo de menús más complejos.
Las cremas de verduras también son bajas en calorías, por tanto, son perfectas para mantener un peso saludable. Además, también aportan agua, minerales y vitaminas. Platos que tienen consistencia en sí mismos. Con motivo de la llegada del frío, puedes animarte a preparar platos típicos de este tiempo, por ejemplo, sopa de pollo, lentejas castellanas, y si te animas a seguir explorando las posibilidades de los platos típicos de cada tierra, entonces, no te pierdas la fabada asturiana.
¿Cuáles son tus platos de cuchara preferidos, esos que te hacen tan feliz en invierno por su sabor y calor?
Recetas relacionadas:
Libro Recomendado: Grandes Platos para Todos los Días