¡Hola conextraqueseros! Los que llevéis por aquí algún tiempo sabréis que a las dos nos gusta comer de casi todo: intentamos mantener una alimentación equilibrada (las cervecitas contaban como cereal ¿no? :)) aunque tampoco nos privamos de algún capricho si la ocasión lo merece. Por eso, cuando desde vivelafruta.com nos enviaron una caja con 20kg de verdura casi nos volvemos locas pensando en la de recetas que podríamos hacer y en seguida nos pusimos manos a la obra con estas berenjenas rellenas
Sí,sí… ¡20 kilazos! Cómo os imaginaréis, tenemos la nevera que parece que va a salir el hombre de espárragos Carretilla en cualquier momento (ojalá) ;) Pero bueno, a lo que íbamos: vivelafruta.com te llevan directamente a casita tu caja con frutas y verduras de temporada y de cultivo tradicional procedente de toda España para que no tengas que cargar con pesos ni volverte loco buscando la mejor calidad.
Foto sin retoques de la caja de 20kg ¡para que veáis que pinta tenía todo!
La iniciativa nos parece genial y los productos, después de haber probado casi todo, muy muy buenos (culpable de comerme los tomates a bocaos con sal y aceite). Además, todas las verduras tenían un tamaño hermoso, y si no ¡mirad las berenjenas rellenas que os traemos!
Si tuviéramos que pedir algo más, sería que se pudiera elegir un poco el contenido de la caja para los más tiquismiquis, aunque la verdad que así nos aseguramos de comer de todo ¡cómo tiene que ser!
¿Quién se anima a preparar una receta súper saludable para hoy?
Ingredientes...
1 berenjena hermosa.
1 cebolla.
1 zanahoria.
Medio pimiento verde.
300g de carne picada: nosotras hemos utilizado ternera, con mezcla de ternera y cerdo quedará más jugosa.
100g de tomate natural triturado.
1 diente de ajo.
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen.
Queso para fundir: rallado, en tranchetes…¡el que más os guste!
Con las manos en la masa...
Le quitamos el “rabito” a las berenjenas y las partimos longitudinalmente. Les hacemos unos cortes profundos (cuidado de no romper la piel), echamos un chorrito de aceite y de sal sobre cada mitad y horneamos con la piel hacia abajo durante 30 minutos a 190ºC.
Mientras las berenjenas se van haciendo, picamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria y pochamos a fuego medio-bajo con un poco de aceite hasta que las verduras estén blanditas.
A continuación, añadimos la carne picada que habremos salpimentado y adobado con un diente de ajo y la vamos haciendo con las verduras a fuego bajo.
Sacamos las berenjenas del horno, y las vaciamos con una cuchara y mucho cuidado de no quemarnos. Reservamos la piel. Mientras hacéis esta operación
Incorporamos el relleno de las berenjenas a la mezcla, removemos, y echamos un poco de tomate natural triturado (si queréis también podéis utilizar tomate frito) y dejamos que el conjunto se haga durante unos 5 minutos más.
Vamos rellenando la “cáscara” de las berenjenas con el relleno, colocamos un poco de queso rallado, tranchete o similar por encima, ponemos en el grill unos minutos y ¡a comer!