Nunca he creído que el estilo, la elegancia o la sofisticación sean cosa de dinero. No se puede comprar. Se tiene, o no se tiene. No digo que no se pueda educar y que no cueste encontrar un estilo propio, pero lo que sí digo es que si no lo tienes, no hay sueldo por mucho que ganes por ser una celebrity de la televisión, que te lo dé. Y para muestra, Terelu.
I have now to think of someone whose sense of style, of elegance and sofistication is totally nonexistent no matter the amounts of money they had the capacity to use to solve the problem. You most probably dont know about the person I am mentioning in the Spanish portion of this post (which you can be thankful for) but you surely know about Tori Spelling. Can anyone have a more wealthy daddy? I had to see her sobbing last night on TV because his father only left her $800,000 in his will... Then, that must be the reason for her lacking style so badly... If only he had left her $8,000,000... Well dear, the answer is still NO. Style is not something you can buy.
Scroll down for recipe in English
Así que siguiendo con mi teoría, yo pienso que las berzas siempre tuvieron estilazo. Por mucho que las hayamos querido convertir en algo simplón y pueblerino. Porque los pueblos están a la última. Que a ver de dónde va a venir ahora el rollo casa rural , el comer todo orgánico y los farmers markets si no es del día a día de pueblo de toda la vida. Lo que pasa es que a todo le viene bien un poquitito de marketing, que ya sabéis que yo soy muy fan. No hay que cambiar las cosas, tan solo hay que explicarlas de otra manera para que se entiendan claramente los beneficios.
Porque a ver, no se puede ir por la vida pretendiendo que el personal se mate por sentarse en la puerta de la casa a ver pasar las horas contándolo así. Pero si pones una foto con unas silla de enea, un botijo en sombra, un trozo de arpillera volando y un letrero que diga "Vive SLOW", se te hace cola en la entrada del pueblo. Y es el mismo botijo del que bebía el paisano cinco minutos antes.
Pues lo mismo. No puedes pretender que la gente se haga ensaladas cuquis con granos de granada, nueces pecanas y aliños pijos con aceite de trufa si les dices que el ingrediente verde principal es la berza. Que a mí me gustaba ya cuando se llamaba berza, ojo, pero que no tiene el mismo punch, y esto es así. En cambio, a esa misma berza que lleva dándonos alegrías en el caldo gallego toda una vida (al menos a mí) la llamas kale, y da el salto del puchero de caldo gallego a la galaxia gastronómica mundial. Así, solo cambiándole el nombre. Y el caldo gallego ahora mucho más caro, y los animales teniéndose que pasar a la rúcula porque estas cosas del márketing no las entiende nadie y ya la berza está por las nubes.
Pero os digo que esta ascensión al altísimo de la gastronomía es posible porque la esencia de la berza siempre tuvo estilo. Hay productos como la lechuga iceberg, que en mi modesta opinión, nunca lograrán tal hazaña porque son sin-gracia desde que
Ingredientes
Un manojo de kale
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Salsa para acompañar (opcional, yo usé agridulce)
Preparación
Precalentar el grill del horno (sólo arriba) a 180º
Trocear el manojo de kale en hojas y distribuirlas uniformemente en una capa en una bandeja de horno
Rociar con el aceite de oliva virgen extra y revolver un poco a modo de ensalada para asegurarnos de que se pringan bien todas las hojas. Volver a colocarlas bien en una capa para que no haya unas encima de otras ya que esto será lo que haga que se tuesten todas bien y queden crujientes
Espolvorear con la sal , la pimienta y el ajo en polvo
Meter al horno durante unos 15 minutos. Comprobad cómo van al cabo de 10 minutos. Las mías en total estuvieron 13 minutos pero cada horno tiene sus tiempos así que atentos para que no se chamusquen.
Sevir acompañados de la salsa que más os guste o solas.
Ingredients
A bunch of kale
Extra virgin olive oil to drizzle
Salt, pepper and garlic powder to taste
Chili sweet and sour sauce ot any sauce you like to dip
Directions
Preheat broiler at 350ºF
Evenly spread kale on a baking sheet in one layer
Drizzle with the olive oil and toss to coat. Make sure to distribute the kale back in an even layer
Sprinkle with the salt, pepper and garlic powder
Bake for up to 15 min. Check at 10 min to see how it goes. My sweet spot was 13 min.
Enjoy with your choice of sauce
No sé qué decir.