Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Hoy nos levantamos con la resaca post elecciones y sinceramente espero que las cosas hayan cambiado, aunque lo dudo mucho.
Como esta entrada la estoy escribiendo el viernes, porque el domingo entre ir a votar, ver a mis abuelos y trabajar no me va a dar la vida para escribirla, todavía tengo la esperanza de que las cosas cambien.
Muchas veces os he comentando que se me ocurren cosas de las que escribir en las entradas, pero luego al ponerme delante del ordenador se me han olvidado porque siempre se me ocurren en sitios donde no puedo escribirlas como en la ducha, en el trabajo, andando o justo antes de dormirme. El otro día mientras intentaba dormir se me ocurrió, y extrañamente aún me acuerdo, que estaría genial poder acceder a nuestros pensamientos como si fueran archivos de ordenador. Porque no sé si os pasará a vosotras también, pero siento que mi cerebro no para y al final no aprovecho ni una milésima de las cosas que se me pasan por la mente. ¿No había una película de Scarlett Johansson que hablaba de algo así, de que sólo usábamos un 10% de nuestro cerebro?
Con tantas ideas locas normal que esté durmiendo tan poco y eso que hago ejercicios de meditación antes de irme a la cama y no cojo el móvil antes de dormir.
La receta de hoy la encontré buscando cómo hacer los carquiñolis veganos en una página americana aunque la he adaptado a mis gustos y a los ingredientes que tenía en casa.
Ingredientes (30 unidades aproximadamente)
300 g de harina
140 g de puré de calabaza
80 g de panela
60 g de aceite
1 1/2 cucharadita de levadura
Ralladura de naranja
Chocolate negro para bañar los biscottis
Bebida Vegetal para bañar los biscottis
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la panela junto al aceite y la ralladura de naranja.
Añadimos el puré de calabaza.
Por último incorporamos la harina previamente tamizada con la levadura. Si vuestro puré tiene un poco de agua quizás tengáis que echar un poco más de harina. Tiene que quedar una masa blanda, pero no pegajosa.
Hacemos dos barras y las colocamos en nuestra bandeja de horno.
Horneamos 20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.
Cortamos en rodajas y colocamos de nuevo en la bandeja de horno.
Horneamos minutos más.
Fundimos el chocolate con un poco de bebida vegetal y añadimos un poco de ralladura de naranja.
Una vez estén fríos nuestros biscottis decoramos con el chocolate.
Conservamos en un recipiente hermético.
Por cierto en Instagram estoy compartiendo los jueves recetas exclusivas, como este o este así que si no me sigues por ahí no dudes en hacerlo para no perderte nada. Aunque como siempre encontraras las recetas enlazadas en el recetario del blog y si estas suscrita a mi newsletter recibirás la receta un día antes de forma exclusiva.
Feliz semana :)