Ingredientes (para 1 pers.):
2 claras de huevo
40-50gr de harina de avena
2 cucharadas grandes de queso fresco batido 0% o 1 yogurt natural sin edulcorar 0%
1 cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado
Edulcorante líquido al gustoPara el sirope de chocolate (opcional):
2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
Agua
Edulcorante líquido al gusto
Preparación:
Separamos las claras de las yemas en un tazón de desayuno, echamos el queso o el yogurt y removemos bien. A continuación agregamos las harina de avena y mezclamos bien con un tenedor hasta que quede una masa homogénea. Agregamos la cucharadita de cacao y volvemos a mezclar. Por último echamos el edulcorante líquido al gusto, aquí aconsejo probar la masa para que quede a vuestro gusto. Metemos al microondas unos 2-3min, dependiendo de la potencia de vuestro microondas hasta que veáis está hecho. Si lo vais a comer al momento yo suelo dejar la parte central un poco más blandita para que quede jugosa, como no tiene levadura no pasa nada porque esté menos hecho.
Para el sirope de chocolate mezclamos las dos cucharadas de cacao con un poquito de agua caliente, revolvemos y agregamos el edulcorate líquido al gusto.
Consejos nutricionales:
Es un bizcocho ideal para el desayuno o merienda por que contiene carbohidratos complejos, lácteos y proteínas de alto valor biológico.
Las claras de huevo tiene proteínas de muy buena calidad, con todos los aminoácidos necesarios, además no contienen grasas.
La avena es uno de los mejores cereales que existen puesto que tiene carbohidratos de absorción lenta, aportándonos saciedad. Rica en proteínas de alta calidad, fibra soluble que favorece el transito intestinal y grasas insaturadas vegetales (Omega-6) necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
Para que sea un desayuno completo sólo necesitaríamos añadir una pieza de fruta.