Ingredientes:
Calabacín
Cebolla
Berenjena
Pimiento rojo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Primero deciros que como veis no pongo cantidades exactas, lo dejo a vuestra elección según la cantidad que queráis preparar, lo mismo que podéis utilizar cualquier otro tipo de verduras.
Cortamos la berenjena y el calabacín en trozos y los ponemos al vapor. Podéis hacerlo con un cocedor al vapor eléctrico o en una bandeja de cocción al vapor en microondas, si no tenéis ninguna de estas opciones, simplemente ponéis a hervir las verduras en un cazo como se ha hecho toda la vida. Es importante que no las hagáis mucho puesto que al pocharlas en la sartén se pueden deshacer y eso no nos interesa.
Cocedor al vapor eléctrico
Mientras se van cociendo las verduras (unos 20-30min, dependiendo de la cantidad y el tamaño) picamos la cebolla y el pimiento, y los ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez cocido el calabacín y la berenjena los picamos en cuadraditos y esperamos a que se hagan la cebolla y el pimiento para agregarlos en el último momento. Removemos y dejamos que se hagan unos 2-3min más, apartamos del fuego y listo.
Como veis no le agrego ni sal, ni ningún otro tipo de especie,la idea es tener verduras ya preparadas para poder usar en diferentes recetas sin tener que preparar a cada vez. En la nevera pueden durar unos 3-4 días, y sino las podéis congelar en táperes individuales y sacar cuando os apetezca. Os iré poniendo diferentes recetas donde utilizo este tipo de preparación.
Consejos nutricionales:
Receta muy baja en calorías y con gran aporte de vitaminas.
Se trata de una receta "básica", es decir, que la podemos dejar prepararada y nos vale para incluirla en muchas recetas, ya sea con pasta, carnes, pescados, tofu....o simplemente como acompañamiento a un plato principal. Os iré publicando muchas recetas completamente diferentesdonde incluyo estas verduras.