Ingredientes:
45-50gr de copos de avena finos (o la cantidad que os toque)
Agua o leche
1 cazo de proteína (opcional)
Una cucharada de cacao puro desgrasado
Canela al gusto
Edulcorante líquido al gusto
Preparación:
En un bol colocamos nuestros copos de avena y echamos, el agua (en el caso que usemos las proteínas) o la leche (sino no usamos las proteínas). Echamos tres partes de agua/leche por una de avena y metemos al microondas por unos dos minutos. Sacamos, revolvemos bien, y volvemos a meter otros dos minutos más en el microondas dependiendo de la potencia del microondas. Os recomiendo estar atentos porque la avena sube, y termina desbordándose del bol (por experiencia...). Terminado este tiempo,comprobamos que la avena está bien cocida y que queda una textura parecida a una papilla.
Una vez que está en su punto, agregamos nuestro cazo de proteínas (opcional) y revolvemos bien para que no queden grumos. Seguidamente agregamos la cucharadita del cacao puro desgrasado y espolvoreamos la canela, revolvemos bien hasta que quede todo bien integrado. Por último, agregamos el edulcorante líquido al gusto, removemos bien y esperamos unos 5 minutos que se enfríe para poder comerla.
Consejos nutricionales:
Las gachas nos ofrecen carbohidratos (avena) y proteínas (leche), nutrientes esenciales para un buen desayuno, y si además añadimos una pieza de fruta o un zumo natural, conseguiremos el aporte de vitaminas que nos falta.
La avena es unos de los mejores cereales que podemos usar en el desayuno, ya que nos aporta mucha energía, saciedad y contiene mucha fibra muy adecuada para nuestro tránsito intestinal.
La canela mejora los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, factor importante a la hora de regular nuestro apetito y nuestro metabolismo, además es una manera de dar más sabor a nuestros platos sin agregar casi calorías.