Aliter Dulcia, dulces de otro modo en latín, es el nombre de las dos pastelerías de la gijonesa Isabel Pérez, historiadora y amante del arte y apasionada por la pastelería y la cocina.
Isabel, además de en Aliter Dulcia, ha pasado muchos años como docente impartiendo clases. Comenzó en la cocina y la pastelería con un blog y hace ocho años abrió en Gijón su negocio. Si estás en Madrid o Gijón no puedes perderte sus famosos limoncitos y sus cheesecakes.
Además, es la autora de varios libros: Pasteles con historia, su libro joya; y Souvenir, Pasteles, viajes y recuerdos. En ellos, confluyen las pasiones de Isabel, la cocina, los viajes y el arte. Su ultimo libro es Cheesecakes.
Estos bizcochitos deliciosos los he preparado para el Reto Cooking the chef de este mes esta dedicado a Isabel Pérez , sacado de su primer libro "Pasteles con Historia". Puedes hacerlos con cobertura o simplemente servirlos con helado, ya que son un bocado exquisito.
Ingredientes:
225 gr. de mantequilla en pomada.
225 gr. de azúcar glass.
4 huevos medianos.
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharada de café instantáneo.
225. gr de harina.
12 gr. de levadura de repostería.
y una pizca de sal.
Para la cobertura: (opcional)
250 de queso crema.
150 gr. de azúcar glass.
Cacao en polvo y café soluble para espolvorear.
Se pueden hacer en moldes de silicona o moldes de magdalenas, e incluso en un molde grande.
Preparación:
Podemos hacerlo en un cuenco o con la ayuda del robot de cocina.
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glass.
Añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando bien.
Incorporamos el cacao y el café soluble tamizándolo todo con la harina ,la levadura y la sal.
Precalentamos el horno a 180º, vertemos la mezcla en los moldes, yo pus dos tipos de moldes pequeños y medianos como los de las madalenas. Horneamos unos 20 min, o hasta metamos un palito y este salga limpio. Si el molde es grande tardara mas tiempo.
Enfriamos sobre una rejilla.
Hacemos la mezcla de la crema, batiendo el queso crema con el azúcar glass. Meter en una manga pastelera y decorar los bizcochitos. Espolvorea por encima con una mezcla de cacao y café soluble.
Para ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad aquí.