Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 31 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Bizcochitos de coco húmedos (sin leche)

Vais a flipar con estos bizcochitos de coco húmedos. Súper jugosos, tiernos y con un intenso sabor a coco. Unos bizcochitos de coco sin lácteos (ni leche ni lactosa), súper fáciles de hacer y deliciosos, ideales para estas tardes frías de otoño que no nos apetece salir de casa. Sé que llevo un tiempo perdido, pero es que he estado (otra vez) de mudanzas. ¡Ahora tengo un piso nuevo en Málaga con una cocina más grande para grabar video recetas súper chulas!

Bizcochitos de coco húmedos sin leche


Ya sabéis que a mi encanta el coco, (si no habéis probado estas natillas de coco (sin huevo y sin leche) tenéis que hacerlo porque están de muerte) y desde que probé el bizcocho de coco de supermercados Mercadona, ese tan jugoso y con coco rallado por todos lados, siempre he querido intentar hacerlo en casa. Y tras varias pruebas he conseguido un resultado muy parecido. La diferencia es que en vez de hacer un bizcocho redondo (que también lo he hecho y sale buenísimo), yo los he hecho en formato individual, en bizcochitos de coco húmedos, tiernos y sin nada de lácteos, para que no tengamos ningún problema al comerlos.

Los bizcochitos de coco húmedos son muy fáciles de hacer. Tan sólo tenemos que mezclar bien los huevos y el azúcar (cuando más aire metamos a la mezcla más esponjosos saldrán). Podéis usar azúcar blanca normal, aunque yo en esta receta he usado azúcar de coco, que no es tan refinada como la blanca. Tenéis que tener la precaución de añadir más cantidad de azúcar si usáis la de coco, porque endulza menos que la normal.

Bizcochitos de coco húmedos sin leche


En cuanto al aceite, he de decir que he hecho pruebas tanto con aceite de girasol como con aceite de oliva virgen extra suave, y me ha gustado mucho más el bizcocho con aceite de oliva. Pero esto ya os lo dejo a vuestro criterio. Lo que no vamos a usar en nuestros bizcochitos de coco en yogur, leche o ningún lácteo. Vamos a usar una bebida vegetal que además potencie el sabor a coco de los bizcochos: podéis usar leche de coco o bien, como uso yo, esta bebida de avena con coco de Amandín.

Por último mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo tamizándola a la mezcla con movimientos envolventes para que nuestro bizcocho de coco no pierda demasiada esponjosidad.

Bizcochitos de coco húmedos sin leche


Ahora tenemos dos opciones. O verter la mezcla en un molde redondo de bizcocho corriente para hornearlo, y hacer un bizcocho de coco grande, o bien hacer bizcochitos de coco en porciones individuales. Si optamos por la opción de bizcochitos individuales, podemos hacerlo en un molde cuadrado o rectangular y cortarlos luego en porciones individuales, o bien hornearlos en un molde especial para bizcochitos. Yo uso este de silicona que va genial y que podéis comprar en Amazon. También os dejo el enlace del Decomax que he usado para verter la mezcla en el molde cómodamente y de una manera súper limpia:

Una vez vertido el bizcocho en los moldes, si hemos optado por hacer un bizcocho grande, unos 30 minutos a 180ºC. Y si los hacemos bizcochitos de coco, con 10 minutos serán suficiente.

Bizcochitos de coco húmedos sin leche


Pero lo que nos va a dar realmente la jugosidad a estos bizcochos de coco humedos es el almíbar con el que los vamos a bañar una vez tibios y desmoldados. Un almíbar que vamos a preparar con la propia bebida de avena con coco y azúcar. Los baños a bañar bien, que calen el almíbar por todo el bizcocho para hacerlo muuuy húmedo y jugoso. Cuanto más los calemos, más ricos estarán. Y aprovechando el almíbar pegajoso y caliente, vamos a espolvorear coco rallado por encima. El resultado será espectacular. Sólo os recomiendo que los dejéis enfriar unas horas. Cuanto más esperéis más ricos estarán.



Espero que os gusten tanto como a mí (y mis compañeros de oficina). Y ya me contaréis si os han salido bien o habéis tenido algún problema. Aquí os dejo la receta de los bizcochitos de coco húmedos sin leche en versión imprimible, y la video receta en la que estreno cocina!! Y si queréis, seguro que también os interesan otras recetas de bizcochos sin lactosa.


Bizcochitos de coco húmedos

2016-11-16 11:04:30

Jugosos y tiernos bizcochos de coco en raciones individuales, calados con almíbar y coco rallado.



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Ingredientes

- 4 huevos

- 120 gr. de azúcar (150 si es azúcar de coco)

- 50 gr. de coco rallado

- 120 ml. de leche de coco o bebida vegetal con coco

- 100 ml. de aceite de oliva suave o girasol

- 150 gr. de harina

- 1 sobre de levadura química (15 gr.)

- 1 pizca de sal

Almíbar

- 120 ml. bebida avena con coco

- 80 gr. azúcar

- Coco rallado para espolvorear

Receta

1. Batimos los huevos con el azúcar unos 5 minutos hasta que tripliquen su volumen.

3. Añadimos la bebida vegetal con coco, el coco rallado, la sal y el aceite y mezclamos bien un minuto.

4. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos todo con movimientos envolventes para no perder el aire que hemos incorporado a los huevos.

5. Engrasamos un molde cuadrado o bien de bizcochitos individuales y vertemos la mezcla.

6. En un horno precalentado a 200ºC introduce el molde y bajamos la temperatura a 180ºC. Si el molde es grande horneamos unos 30 minutos. Si lo hacemos en moldes individuales con 10 minutos será suficiente. Comprobamos con un palito.

7. Dejamos enfriar antes de desmoldar y los colocamos sobre una rejilla.

8. Preparamos el almíbar calentando la bebida vegetal con el azúcar unos 6 minutos.

9. Dejamos entibiar unos minutos y lo calamos la superficie con el almíbar generosamente. Cuanto más calemos más húmedo y rico estará.

10. Por último espolvoreamos coco rallado por encima.

Notas

Para conservar los bizcochitos los guardamos dentro de alguna bolsa o dentro del horno apagado para que el aire no los reseque.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE VEGETARIANAS Y VEGANAS

Natillas de coco (sin huevo y sin leche)

Los que me conocéis mejor sabéis que el coco es de mis sabores favoritos. Me encanta el helado de coco, el pastel de coco, el turrón de coco, el coco rallado en los pasteles, en los bizcochos… así que tenía que hacer sí o sí las natillas de coco. Madre mía, y cómo están las natillas de coco mmm súper cremosas, fresquitas y con un potente sabor a coco que me vuelve loco Además, he preparado ...

Bizcochos

Bizcochitos de coco

No se vosotros, pero soy muy amante del coco. En pastelería se suele utilizar bastante porque le da una textura blanda y esponjosa a los bizcochos y tartas Es una receta sencilla y el resultado es fantástico. Yo esta vez he decidido hacerlos individuales, porque tengo unos moldes de silicona que me encantan la forma que tienen, parecen donuts. Pero si queréis podéis hacer un bizcocho. Ingredie ...

bizcochos coco coco rallado ...

Bizcochitos de coco

Si os gusta el coco, ¡estos bizcochitos os encantarán! Son tiernos, con un intenso sabor a coco y con el glaseado ya son lo más!! Así que si sois del club de los enamorados del sabor a coco probadlos porque seguro que repetiréis! Los bizcochos caseros tienen una gran ventaja y un gran inconveniente, que recién hechos no tienen comparación ni nada que los iguale en sabor, textura, esponjosidad, ...

recetas dulces bizcocho con coco dulces faciles caseros ...

Bizcochitos de coco

Los Bizcochitos de Coco se hacen con sobaos y también llevan leche condensada. Una delicia que prepararas en diez minutos y que apuntarás en tu recetario para hacerlo más veces. Absolutamente maravillosos! Gracias a Saray porque tuve ocasión de probarlos el otro día en un cumpleaños. Los devoramos en un rato. Deliciosos! :) Ingredientes Sobaos Coco rallado Leche condensada Leche ¿Cómo se hacen l ...

Recetas Videos

Bizcochitos de Coco

Los Bizcochitos de Coco se hacen con sobaos y también llevan leche condensada. Una delicia que prepararas en cinco minutos y que apuntarás en tu recetario para hacerlo más veces. Absolutamente maravillosos! Gracias a Saray porque tuve ocasión de probarlos el otro día en un cumpleaños. Los devoramos en un rato. Deliciosos! Ingredientes 12 Sobaos Coco rallado (80 gr) Leche condensada( 120 ml) Leche ...

Bizcochitos de coco

Unos bizcochos de coco muy ricos y esponjosos, fáciles de hacer y rápidos. INGREDIENTES: 2 huevos 170 gr de azúcar 1 yogur natural 150 gr de harina con levadura 125 ml de aceite de girasol 100 gr de coco rallado azúcar y coco para espolvorear.Se baten los huevos con el azúcar, se añade el aceite y se sigue batiendo, se añade el yogur natural, el coco rallado y se sigue batiendo, se incorpora la ...

bizcochos

Bizcocho de leche de coco

A mi me encanta el coco, pero a pesar de ello aún no había hecho un bizcocho de leche coco, por eso al recibir mi caja QuéBox de este mes y encontrarme con una lata de leche de coco , no me he podido resistir y me he lanzado a hacerlo. Ya cuando se lo vi a Mara, me encantó y me lo guardé en favoritos...esperando la ocasión de hacerlo. No se como he tardado tanto, porque es un bizcocho maravilloso, ...

recetas postres vainilla leche en polvo ...

Leche condensada casera (sin lactosa)

Creo que la leche condensada sin lactosa ha sido, de lejos, la receta sin lactosa que más me ha costado hacer desde que me lo propuse. Pero me he vuelto a demostrar a mi mismo que no hay nada que no podamos conseguir y por eso me siento muy orgulloso y súper happy sin lactosa ;) Y es que esta es una de las recetas que más buscamos los lactosillos porque en el mercado no existe ni una marca de lech ...

tarta chocolate moka ...

Tarta de chocolate, moka y coco.

Esta tarta la hice para mi santo, quería imitar a unos pasteles que se venden aquí en Albacete que se llaman riñones y a mi me encantan. Para el bizcocho me basé en el bizcocho de vainilla de Alma Obregón pero cambiando algunas cosillas. Ingredientes Bizcocho: * 115g. mantequilla a temperatura ambiente * 50g. coco rallado * 220g. azúcar * 200g. harina * 3 huevos * 1"5 cucharadita de levadur ...

recetas dulces bizcocho bizcocho de coco ...

Bizcocho de Coco

Tras unas pequeñas vacaciones vuelvo con muchísimas ganas y la primera receta del año. Me había sobrado coco rallado de las navidades y para evitar que se ponga rancio que mejor que hacer un Bizcocho de Coco. Éste bizcocho o bundt cake de coco es esponjoso, muy jugoso y lleno de aroma. Para rematarlo le he espolvoreado un poco de coco por encima, también se puede bañar con un almíbar. Si os gusta ...