Ya sabéis que a mi encanta el coco, (si no habéis probado estas natillas de coco (sin huevo y sin leche) tenéis que hacerlo porque están de muerte) y desde que probé el bizcocho de coco de supermercados Mercadona, ese tan jugoso y con coco rallado por todos lados, siempre he querido intentar hacerlo en casa. Y tras varias pruebas he conseguido un resultado muy parecido. La diferencia es que en vez de hacer un bizcocho redondo (que también lo he hecho y sale buenísimo), yo los he hecho en formato individual, en bizcochitos de coco húmedos, tiernos y sin nada de lácteos, para que no tengamos ningún problema al comerlos.
Los bizcochitos de coco húmedos son muy fáciles de hacer. Tan sólo tenemos que mezclar bien los huevos y el azúcar (cuando más aire metamos a la mezcla más esponjosos saldrán). Podéis usar azúcar blanca normal, aunque yo en esta receta he usado azúcar de coco, que no es tan refinada como la blanca. Tenéis que tener la precaución de añadir más cantidad de azúcar si usáis la de coco, porque endulza menos que la normal.
En cuanto al aceite, he de decir que he hecho pruebas tanto con aceite de girasol como con aceite de oliva virgen extra suave, y me ha gustado mucho más el bizcocho con aceite de oliva. Pero esto ya os lo dejo a vuestro criterio. Lo que no vamos a usar en nuestros bizcochitos de coco en yogur, leche o ningún lácteo. Vamos a usar una bebida vegetal que además potencie el sabor a coco de los bizcochos: podéis usar leche de coco o bien, como uso yo, esta bebida de avena con coco de Amandín.
Por último mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo tamizándola a la mezcla con movimientos envolventes para que nuestro bizcocho de coco no pierda demasiada esponjosidad.
Ahora tenemos dos opciones. O verter la mezcla en un molde redondo de bizcocho corriente para hornearlo, y hacer un bizcocho de coco grande, o bien hacer bizcochitos de coco en porciones individuales. Si optamos por la opción de bizcochitos individuales, podemos hacerlo en un molde cuadrado o rectangular y cortarlos luego en porciones individuales, o bien hornearlos en un molde especial para bizcochitos. Yo uso este de silicona que va genial y que podéis comprar en Amazon. También os dejo el enlace del Decomax que he usado para verter la mezcla en el molde cómodamente y de una manera súper limpia:
Una vez vertido el bizcocho en los moldes, si hemos optado por hacer un bizcocho grande, unos 30 minutos a 180ºC. Y si los hacemos bizcochitos de coco, con 10 minutos serán suficiente.
Pero lo que nos va a dar realmente la jugosidad a estos bizcochos de coco humedos es el almíbar con el que los vamos a bañar una vez tibios y desmoldados. Un almíbar que vamos a preparar con la propia bebida de avena con coco y azúcar. Los baños a bañar bien, que calen el almíbar por todo el bizcocho para hacerlo muuuy húmedo y jugoso. Cuanto más los calemos, más ricos estarán. Y aprovechando el almíbar pegajoso y caliente, vamos a espolvorear coco rallado por encima. El resultado será espectacular. Sólo os recomiendo que los dejéis enfriar unas horas. Cuanto más esperéis más ricos estarán.
Espero que os gusten tanto como a mí (y mis compañeros de oficina). Y ya me contaréis si os han salido bien o habéis tenido algún problema. Aquí os dejo la receta de los bizcochitos de coco húmedos sin leche en versión imprimible, y la video receta en la que estreno cocina!! Y si queréis, seguro que también os interesan otras recetas de bizcochos sin lactosa.
Bizcochitos de coco húmedos
2016-11-16 11:04:30
Jugosos y tiernos bizcochos de coco en raciones individuales, calados con almíbar y coco rallado.
Escribe tu opinión
Guardar receta
Imprimir
Ingredientes
- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar (150 si es azúcar de coco)
- 50 gr. de coco rallado
- 120 ml. de leche de coco o bebida vegetal con coco
- 100 ml. de aceite de oliva suave o girasol
- 150 gr. de harina
- 1 sobre de levadura química (15 gr.)
- 1 pizca de sal
Almíbar
- 120 ml. bebida avena con coco
- 80 gr. azúcar
- Coco rallado para espolvorear
Receta
1. Batimos los huevos con el azúcar unos 5 minutos hasta que tripliquen su volumen.
3. Añadimos la bebida vegetal con coco, el coco rallado, la sal y el aceite y mezclamos bien un minuto.
4. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos todo con movimientos envolventes para no perder el aire que hemos incorporado a los huevos.
5. Engrasamos un molde cuadrado o bien de bizcochitos individuales y vertemos la mezcla.
6. En un horno precalentado a 200ºC introduce el molde y bajamos la temperatura a 180ºC. Si el molde es grande horneamos unos 30 minutos. Si lo hacemos en moldes individuales con 10 minutos será suficiente. Comprobamos con un palito.
7. Dejamos enfriar antes de desmoldar y los colocamos sobre una rejilla.
8. Preparamos el almíbar calentando la bebida vegetal con el azúcar unos 6 minutos.
9. Dejamos entibiar unos minutos y lo calamos la superficie con el almíbar generosamente. Cuanto más calemos más húmedo y rico estará.
10. Por último espolvoreamos coco rallado por encima.
Notas
Para conservar los bizcochitos los guardamos dentro de alguna bolsa o dentro del horno apagado para que el aire no los reseque.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
.