Hola, hoy traigo la receta de un bizcocho de vainilla, que puede ser del sabor que quieras, y lo cubrí con fondant. Te voy a enseñar como hacerlo, de una forma muy fácil para ir empezando, y que puedas hacer de una torta muy simple, algo diferente.
Vamos a empezar.
Ingredientes:
3 Huevos
90 gr de Harina Común
90 gr de Azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
Esencia de vainillaSi queres hacer un bizcocho mas grande, o queres cambiar las medidas, te paso un tip. Por cada huevo que uses, son 30 gramos de cada uno de los ingredientes secos (harina y azúcar)
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar, hasta que quede bien espumoso. Punto letra.
Una vez que tenes eso listo, le vas a agregar la vainilla y la pizca de sal.
Seguido por la harina, que la vamos a integrar con movimientos envolventes, para que no se baje la preparación anterior.
Eso es todo! Ahora enmanteca y enharina un molde para horno, y coloca la masa. NO lo golpees para que baje, lo importante son las burbujas que quedan, eso va a hacer que el bizcocho quede bien esponjoso. Lo llevas al horno precalentado a una temperatura de 70 grados, por 25 minutos aprox, o hasta que claves un palillo en el centro y salga seco.
Lo sacas, y lo dejas enfrias en una rejilla o plato.
Una vez que este frío, lo podes comer asi, o lo podes rellenar. Yo lo rellene con dulce de leche. Pinte la base con un almíbar de agua y azúcar, o algún licor, lo que mas te guste, o lo dejas sin mojar. No pasa nada.
Y ahora a forrarlo. Yo use fondant, pero tambien podes usar la pasta que quieras, pasta ballina, crema, lo que tengas a mano o lo que te guste a vos.
Para usar el fondant, vas a poner una base de papel manteca y espolvorearlo con maicena para que no se pegue.
Lo estiras bien, y lo colocas por encima de la torta tratando de que no quede ninguna burbuja, con la mano lo acaricias para que se pegue bien, y listo! Ahora lo podes decorar como mas te guste, con formas hechas del mismo fondant, bolitas, deja que la imaginacion te ayude :)
Y listos para comer!!
Es super fácil y el bizcocho es riquísimo, solo o relleno! Animate a probarlo!
Espero que te haya gustado. Nos vemos la próxima con mas cosas ricas!!