¡Si, has leido bien, bizcocho de agua! Es un bizcocho muy esponjoso y muy fácil de hacer que nos soluciona cualquier merienda y le ha venido genial a mi hijo el vegano.
¿Quieres ver cómo se hace?
Bizcocho de agua (sin huevo ni leche)
Ingredientes:
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
300 ml de agua
75 ml de aceite suave
120 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
En un bol amplio mezclamos el agua, el aceite, la vainilla y el azúcar hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Incorporamos al bol la mezcla de harina que teniamos reservada y vamos mezclando muy bien con las varillas. Tiene que quedar una masa líquida.
Engrasamos el interior de un molde y lo espolvoreamos con harina retirando el exceso; vertemos la mezcla dentro y horneamos durante 30-35 minutos pinchando previamente con una brocheta para ver si está hecho.
Dejamos enfriar un poco y luego lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla.
Te cuento:
Cuando ví el Bizcocho de agua en el blog La cocina de Camilni me llamó mucho la atención y aunque he tardado un poco en hacerlo al fin le ha tocado el turno y te aseguro que ojalá lo hubiera hecho antes porque está bien rico.
En el apartado de repostería tienes muchos bizcochos pero te dejo aquí el enlace al Bizcocho de chocolate sin huevo que ya lo he preparado muchas veces y a todos les encanta, es muy suave y ligeramente húmedo, vamos que empiezas y no paras
¡Espero que te haya gustado la recetilla de hoy!
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Disfruta el fin de semana!
Paquita