Sí, hace ya un año que os lié para que me acompañarais en esta cita mensual que nos reúne a todos en la cocina con el fin de preparar fantásticos y muy variados postres.
Y es que todos los meses me lo demostráis. Juntos hemos creado un recetario, clasificado por ingredientes, la mar de variado y que quizás algún día, con tiempo para no cometer errores, pueda recopilar en formato digital para que todos y cada uno de los que habéis participado tengáis un bonito recuerdo del Reto "Alfabeto Dulce".
Pero ya está bien de charla, toca receta ¿no? Con fruta para que en esta ocasión haya múltiples opciones, para que utilicéis la que más os gusta o la que nunca habíais probado y teníais ganas de hacerlo, para que esté al alcance de todos y sobretodo para celebrar un primer Aniversario por todo lo alto.
Ingredientes
180 gr. de mantequilla (pomada)
150 gr. de azúcar moreno
1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla
200 gr. de harina
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
100 ml de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.
3 huevos tamaño L (separadas las claras y las yemas)
Una pizca de sal
3 peras medianas
Precalentamos el horno a 170º C, calor arriba y abajo con ventilador.
En un bol montamos a punto de nieve las claras de huevo con la sal. En otro bol batimos la mantequilla, la mitad del azúcar y la vainilla hasta que la mezcla esté esponjosa. En un tercer bol batimos las yemas de huevo con el azúcar restante para posteriormente agregarlas a la mezcla de la mantequilla.
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao, la agregamos a la masa anterior y mezclamos bien. Por último agregamos las claras batidas a punto de nieve y las integramos con ayuda de una espátula teniendo cuidado que no se bajen.
Vertemos la masa en un molde rectangular e insertamos las peras peladas y enteras.
Horneamos aproximadamente unos 90 minutos o hasta que insertando un palito, éste salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde y cuando esté templado lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Lo ideal es tomarlo templado y acompañado de una bola de helado de vainilla.
Yo creo que como acompañamiento a la fruta y para celebrar este aniversario tan dulce, que mejor que incluir uno de los ingrediente preferidos de casi todos: el chocolate.
Este bizcocho además de riquísimo resulta muy jugoso e ideal tanto para el desayuno como para la merienda con un buen vaso de leche o como yo lo tomo, con un café con leche en mug.
Me acabo de dar cuenta que este bizcocho está hecho a gusto de todos. Para quien no le gusten las peras, entre pera y pera, se puede cortar una rebanada sólo de chocolate...
Pero volvamos al tema que nos ocupa, la celebración del Primer Aniversario del Reto "Alfabeto Dulce".
Atrás quedan los retos de Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Septiembre, Octubre, en Agosto el merecido descanso y hoy aquí estamos para celebrar nuestro primer añito juntos.
Así que os pido que sopléis conmigo pero no sólo esta vela, sino esta y la de los próximos aniversarios.
Muchísimas gracias por acompañarme y por compartir con tod@s vuestras recetas y sobretodo gracias por apoyar esta iniciativa porque sin vosotros el Reto no hubiera sido posible.
Muackkkkkkkk.