Quizá te parezca increíble, pero es cierto. El bizcocho casero de calabacín y yogur es excepcional. Una receta muy simple cuyo resultado es un bocado con una textura húmeda e irresistible. Así que no lo pierdas de vista, al menos hasta que te lo hayas acabado.
Si hasta ahora usabas el calabacín únicamente para guisos, ahora me gustaría seducirte proponiéndote este bizcocho de calabacín y yogur. Sí, sí, aunque los postres hechos con verduras puedan parecer muy sorprendentes, tampoco son desconocidos. El pastel de zanahoria, las magdalenas de calabaza con pepitas de chocolate o el Rüeblitorte, forman parte habitual del repertorio de los aficionados a la repostería casera. Y si estás leyendo estas líneas, me imagino que tú también tienes curiosidad sobre cómo hacer este pastel de calabacín y que salga esponjoso.
Es una receta bastante simple, pero me gustaría poner el foco de atención en la piel de naranja y en la mezcla de condimentos, que incluyen canela y clavo. Esta mezcla de sabores es tan buena que, sin duda, a las papilas gustativas les espera un festín.
Para que la textura sea perfecta usa calabacines tiernos. Estos ejemplares no son todavía ni demasiado largos ni anchos tampoco. Además, las semillas en el interior aún no están desarrolladas, por lo que los calabacines se encuentran en el punto óptimo para este postre.
Un dato más. Si te apetece, puedes añadir nueces u otros frutos secos a la masa. En cualquier caso, el bizcocho de calabacín y yogur griego es un invento deliciosísimo. Pruébalo.
“¿Te sientes culpable cuando comes postres? El bizcocho de calabacín es la respuesta”.
Receta de Bizcocho de calabacín y yogur
Un postre que sorprende a cualquieraPlato Bizcochos
Cocina Primavera, Verano
Tiempo de preparación 25 minutos minutos
Tiempo de cocción 50 minutos minutos
Raciones 12
Calorías 1kcal
Cost Barato
Ingredientes
Para el bizcocho de calabacín:
300 g de Harina60 g de Azúcar
60 g de Azúcar moreno
150 g de Yogur griego
3 Huevos
250 g de Calabacín fresco y tierno
150 ml de Aceite de oliva virgen extra
15 g de Levadura en polvo
1 cucharada de té de Canela (algo colmada)
1 cucharada de café de Clavo molido
1/2 cucharada de café de Nuez moscada
La piel rallada de dos Naranjas medianas
Elaboración paso a paso
Forra un molde de plum cake con papel de horno. Precalienta el horno.Ralla el calabacín para que quede fino.
Bate los huevos con el azúcar moreno y el azúcar normal hasta que esté cremoso. Añade poco a poco el aceite mientras bates la crema. Agrega el yogur y bate la crema un poco más. Incorpora las especias y la piel rallada de las naranjas.
Después incorpora la harina junto con la levadura en polvo. Añade ahora el calabacín rallado y forma una masa homogénea.
Vierte la masa en el molde y alísala.
Hornea el bizcocho de calabacín durante unos 50-60 minutos. Horno: 180ºC. Deja entibiar en el molde de Plum Cake unos 15 minutos. Después, vuélcalo en una rejilla y deja que se enfríe totalmente.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?