Éste de hoy lleva buttermilk que le da mucha esponjosidad al bizcocho, ese toque húmedo que hace que quieras pecar un poquito mas y coger otro trocito.
La harina que he utilizado en ésta receta es una harina ecológica de Harina Tradicional Zamorana, y lo que mas me ha llamado la atención es que es una harina super suelta, la he tamizado porque siempre lo hago, pero casi no hay diferencia entre la tamizada y la que sale directamente del paquete, es una gozada. Cuando tenemos calidad en los ingredientes la verdad es que se nota.
INGREDIENTES
250 gr. de harina ecológica de Harina Tradicional Zamorana
200 ml. de buttermilk (mezclamos 200 ml. de leche con una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar unos minutos y ya la tenemos)
3 huevos
200 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla
30 ml. de zumo de naranja
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
2 cucharadas de cacao en polvo Valor
ralladura de naranja
En un bol echar, la harina, levadura, el cacao, sal y bicarbonato, reservar.
En otro bol la mantequilla en pomada el azúcar y la ralladura y mezclar bien hasta que triplique su tamaño.
Ir echando los huevos uno a uno, hasta que no integremos bien uno no añadir el siguiente. Después el zumo de naranja y volver a batir un poco.
Después empezando por la mezcla de harina y siguiendo por el buttermilk añadirlo por tandas, terminando por la harina y batiendo lo justo para integrar todo.
El horno lo tendremos a 180º, volcamos la mezcla en un molde y horneamos mas o menos 60 minutos, hasta que esté en su punto.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.