Buenos días! Hoy domingo, el último de marzo, caemos en la cuenta que ya hemos liquidado otro mes, y eso significa que toca Asaltablog. Esta vez le hemos robado a Marisa, del blog Thermofan, el cual te recomiendo porque está lleno de recetas riquísimas, explicadas divinamente y además todas con una pinta impresionante. A mi me costó decidirme, no te creas, pero en cuanto vi este cake no pude resistirme.
Sólo puedo decir de este dulce que está buenísimo, la manzana le aporta mucha jugosidad al bizcocho y el toque de las especias le va de cine. Como no quiero aburriros por mas tiempo, os dejo ya con la receta:
300 g harina normal
200 g azúcar
90 g mantequilla en pomada
2 huevos
50 ml buttermilk (50 ml leche + unas gotas de zumo de limón)
1 sobre levadura química tipo Royal
2 manzanas
1 y 1/2 c/p canela en polvo
1 c/p extracto vainilla
1/2 c/p clavo molido
Pizca de salPreparamos el molde donde vamos a preparar el cake. Lo forramos con papel de horno y reservamos. Pelar las manzanas. Cortar una en dados y en láminas la otra.Rociar con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.
En un bol mezclamos los huevos, la mantequilla, el azúcar, el buttermilk y las especias.
Añadimos la harina, la sal, la levadura y la manzana en dados. Pasar la batidora para que quede una masa fina.
Vertemos la mezcla al molde, colocamos la manzana en láminas por encima y espolvoreamos azúcar mezclada con canela (esto es opcional). Introducimos al horno precalentado a 180º con aire durante 30 minutos. Pasado el tiempo, quitar el aire y hornear 15 - 20 minutos más, o hasta que al clavar un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfríar antes de desmoldar y cortar en rodajas.