¡¡Buenos días!! Antes de nada, ¡¡feliz año a todos!! ¿Qué tal habéis comenzado el 2016? Yo ya lo veis, cocinando, para no perder la costumbre jejeje. Hoy, la receta, la primera del año, va para el reto Cooking the Chef. Este mes ha tocado rebuscar recetas de la cocina de Julia Child. Yo sólo la conocía por la película Julie y Julia, que por cierto me encantó, así que me ha servido para investigar más a fondo la cocina de esta señora, que por así decirlo, ha sido la Karlos Arguiñano americana.
De todas las recetas que tiene en su haber, yo me he decantado por este dulce, el cual disfrutamos en la cena de Nochevieja. No tiene mucha complicación, una receta sencilla con ingredientes que podemos encontrar fácilmente, así que no me enrollo más y os dejo con ella. Vamos a necesitar:
500 g entre frambuesas y arándanos + 75 g azúcar (*)
300 ml leche
75 g azúcar
3 huevos
1 c/p extracto de vainilla
Pizca de sal
140 g harina
(*) Para mi gusto, había demasiada fruta por lo que os recomiendo poner la mitad.
En un bol mezclamos 75 g de azúcar con los huevos, la leche y la vainilla. Batimos todo bien y agregamos la harina tamizada con una pizca de sal.
Extendemos una capa fina en el molde donde vamos a preparar el caflouti y horneamos a 175º un par de minutos, hasta que la masa haya cuajado. Sacamos, esparcimos por encima la fruta y espolvoreamos con el azúcar. Vertemos el resto de la masa y horneamos durante 1 hora aproximadamente (hasta que al clavar un palillo, éste salga limpio).
Lo servimos templadito, y si le acompañamos con una bola de helado de vainilla.... buenísimo!!!