Hemos probado muchos bizcochos, pero con el sabor del dulce de leche aún no. Teníamos rondando por casa un bote de este increíble dulce que ya habíamos utilizado para otra receta y que no queríamos que se estropeara, así que descubrimos esta receta y nos pareció una gran idea para aprovecharlo. Todos los que lo probaron quedaron encantados con el sabor y la textura del bizcocho, así que no lo penséis mas, a por los delantales y manos a la obra!
Ingredientes (8 personas - molde mediano):
3 huevos
1 yogur natural azucarado
La medida del yogur de azúcar (normal o moreno)
La medida del yogur de aceite de girasol
La medida del yogur de dulce de leche
3 medidas del yogur de harina
1 sobre de levadura
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar (se puede usar cualquier tipo de azúcar, pero el azúcar moreno da mas potencia a los sabores) hasta que se integre todo bien.
Vertemos el yogur y el aceite de girasol y continuamos batiendo. Seguidamente, echaremos el dulce de leche y batiremos todo para que se unan los ingredientes.
Iremos echando sobre la mezcla, la harina y la levadura tamizadas, y removeremos hasta integrar todo bien y formar la masa del bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo (dejaremos solo el calor abajo cuando lo metamos).
Untamos el molde con mantequilla y lo enharinamos.
Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno.
Lo dejaremos unos 30 minutos (o 40 si no usamos un molde con agujero), comprobando con un cuchillo que sale limpio al pincharlo.
Sacamos y dejamos enfriar.Ya tenemos un postre muy rico para cualquier tarde con la familia, un cumpleaños... gustará a todos!
Un saludo a tod@s y buen provecho!