comunidades

Bizcocho de galletas María


Bizcocho-de-Crema-Pastelera


Un original postre de Bizcocho con Galletas María y cacao puro, con relleno de crema pastelera.
Bizcocho-de-Galletas-María-2
Ingredientes para el Bizcocho

115 gramos mantequilla

220 gramos de azúcar

3 huevos

200 gramos de harina

Una cucharadita y media de levadura en polvo

150 ml de leche

20 gramos de cacaqo puro

20 galletas maría Ingredientes para la crema pastelera

Esencia de Vainilla

2 Yemas de huevo

2 cucharadas de maizena

Leche

Canela

Cáscara de limón

Azúcar Elaboración del Bizcocho de Galletas María

1. Trituramos las galletas maría con la ayuda de una picadora o un mortero, como lo he hecho yo, a mano :). Tienes que conseguir que se quede en polvo.
tritutrar-las-galletas-maria
2. En un bol grande, tamizamos la harina, con el cacao puro y la levadura en polvo. Lo reservamos.
mezclar-harina,-cacao-y-levadura
3. Derretimos la mantequilla en el microondas y en un bol aparte lo mezclamos junto al azúcar hasta que se integren bien. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen a la masa. 4. Agregamos la mitad de la harina tamizada con el cacao y batimos de nuevo durante unos minutos. 5. Vertemos la leche y seguimos mezclando. Echamos la otra mitad de la harina con el cacao y al levadura y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
paso-a-paso-para-el-BIzcocho-de-Galletas-María
6. Incorporamos las galletas maría trituradas e integramos todos los ingredientes con la ayuda de una espátula.
mezclar-todos-los-ingredientes-y-las-galletas-trituradas
7. Precalentamos el horno a 160 grados, más o menos, untamos de mantequilla el recipiente para horno y vertemos la masa del bizcocho dentro. Lo metemos al horno durante 40 ó 45 minutos. Depende de cada horno, lo mejor es ir pinchando con una aguja de punto para ver si la masa está cruda. Cuando lo pinches y te salga la aguja limpia entonces es que nuestro bizcocho está listo. 8. Sacamos, reservamos y dejamos enfriar antes de partirlo en dos para rellenarlo con crema pastelera. 9. Para la Crema pastelera: ponemos en un cazo un vaso de leche con un trozo de cascara de limón y una rama de canela. Ponemos a calentar a fuego bajito, cuando veamos que está a punto de hervir, lo apartamos del fuego y lo tapamos para que termine de coger el sabor. Para que la leche termine de aromatizarse con el limón y la canela. 10. En una olla ponemos dos yemas de huevo y 2 cucharadas soperas de azúcar. Ponemos a calentar a fuego bajito y mezclamos muy bien las yemas con el azúcar, durante al menos 4 o 5 minutos a fuego medio 11. Aparte, en medio vaso de leche disolvemos 2 cucharaditas colmadas de maizena, lo disolvemos bien y añadimos a las yemas que tenemos en la olla con el azúcar. Sin dejar de mover mantendremos a fuego medio al menos diez minutos. 12. Cuando veamos que empieza a espesar, colamos la leche que tenemos aromatizando con la canela y el limon y se la añadimos a la crema. Mezclamos bien y sin dejar de remover. Debes de tener paciencia porque si lo pones a fuego fuerte te espesará antes pero te quedará con sabor a harina cruda. Mientras que a fuego bajito se cuece bien la harina. Apartamos cuando espese y dejamos enfriar. 13. Dejamos enfriar todos los ingredientes antes de rellenar el bizcocho. Cuando lo tengamos, con un cuchillo grande y largo cortamos el bizcocho por la mitad de forma horizontal, para que nos quede dos partes y dos pisos en el bizcocho.
rellenar-con-crema-pastelera
14. Extendemos la masa pastelera para rellenar el bizcocho. Cuando esté lo cerramos poniendo la otra parte del bizcocho encima y decoramos con crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera. Si no tienes puedes decorar con galletas maría o ponerle también crema pastelera sobre la superficie. Como más te guste. La entrada Bizcocho de Galletas María aparece primero en Y hoy qué comemos.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos