En mi caso para este fin de semana quiero dejaros este bizcocho para las merienda, con el cafelito de la tarde un trocito de bizcocho para acompañarlo viene genial, este es muy sencillo de preparar y queda muy rico, además es una receta que viene muy bien para aprovechar si os juntáis como muchos higo que fué lo que me pasó a mi, jeje, quedan estupendamente preparados así, os animo a que lo provéis.
Venga, toca receta ¡¡
Disfrutad del fin de semana ¡¡¡
Ingredientes:
240gr Azúcar blanca
250gr Harina de trigo
340gr Higos de temporada
5 Huevos
18gr Levadura en polvo “Royal”
100ml Leche entera
100ml Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Todos los ingredientes los tenemos que tener a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura.
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas lo mezclaremos bien, una vez este como queremos añadiremos la leche y el aceite de oliva y seguiremos batiendo.
Ya solo nos falta añadir la harina que la iremos añadiendo poco a poco, una vez la tengamos añadida batiremos un minuto más y pararemos.
Lo higos los lavaremos y los cortaremos en 4 o 6 gajos dependiendo del tamaño del higo.
Ahora cogeremos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el monde que yo he utilizado es de 28x19, una vez lo tengamos listo pondremos la masa, le daremos unos golpecitos para que se nivele la masa y repartiremos los higos que acabamos de trocear, lo metemos en el horno y lo dejaremos entre 40 y 45 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.