Este bizcocho es parte de una cadena, te tienen que dar un poco de la masa madre para que lo puedas hacer y se supone que hacerlo y repartir parte de tu masa con tres personas te traerá suerte tanto a ti como a la gente a quien se lo das. El otro día mi compi Montse me dio parte de su masa madre y lo hice. La verdad está buenisimo, así que si alguna vez llega a vuestras manos no dudéis en hacerlo. Yo a su vez le di masa a otras tres personas y espero haberles dado suerte con ello :))
El bizcocho se hace en 10 días y en ningún momento se guarda en el frigorífico.
1º Día: Verter el contenido de la masa madre que te han dado en un bol y añadir 1 vaso de azúcar y 1 vaso de harina. No mezclar.
2º Día: Se mezcla todo
3º Día: No se toca
4º Día: No se toca
5º Día: Se añade 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche y 1 vaso de harina. No mezclar.
6º Día: Se mezcla
7º Día: No se toca
8º Día: No se toca
9º Día: No se toca
10º Día: Se apartan 3 vasitos de la masa, serán las tres partes que se entregan a las 3 personas a las que deseamos suerte y salud y al resto se le añade 2 vasos de harina, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 sobre de levadura, 1 cucharadita de azúcar vainillado, canela en polvo, 2 huevos, una pizca de sal y opcional 1 manzana troceada y 1 vaso de nueces ( yo la manzana si la puse pero las nueces no porque soy alérgica). Se mezcla todo bien con la batidora y en un molde untado de mantequilla lo metemos al horno a unos 180º al mio le costo más de una hora porque la verdad que sale un bizcocho super grande.