Hoy merendamos con Isabel Idea guardada 13 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Bizcocho de Sevilla del convento de las Carmelitas


Para hacerlo no se precisa ni batidora, ni frigorífico

Si eres impaciente no es para tí esta receta ya que se tarda en hacer 10 días este bizcocho. No, no es lo que piensas, no es muy elaborado solo que para lograr el resultado final se necesita paciencia.
Es una manera muy antigua de realizar un bizcocho y conocido era, que la persona que te entregaba el vaso con la masa madre, te deseaba salud y suerte.

Hace unos días Marisa la persona que me vende ese pan delicioso a diario (unos días de maíz, otros de espelta, otros de centeno etc), me regaló un vasito con masa madre del famoso bizcocho de las Carmelitas Descalzas de Sevilla.
Y manos a la obra me puse a hacerlo. Aparte de la masa madre se necesita una cuchara de madera.
El resultado es espectacular. Un bizcocho húmedo y muy muy jugoso.

Si no tienes a nadie que te regale la masa madre puedes empezar tú mismo poniendo en un recipiente:
1 vaso de harina, 1 vaso de leche, 1/2 vaso de azúcar y 1/2 sobre de levadura. Mezclar con una cuchara de madera y tapar cubriendo con un paño. No tocar hasta el día siguiente que es cuando empezaríamos el bizcocho.



Voy a poner día a día para no liarnos.
PRIMER DÍA: (Por ejemplo Lunes)
Verter el contenido del vaso con la masa madre en un cuenco grande, añadir un vaso de azúcar, un vaso de harina y dejar sin mezclar.
SEGUNDO DIA: Martes
Se mezcla con una cuchara de madera.
TERCER DÍA: Miércoles
No se toca.
CUARTO DÍA: Jueves
No se toca.
QUINTO DÍA: Viernes
Se añade un vaso de azúcar, un vaso de harina y un vaso de leche.
SEXTO DÍA: Sábado
Se mezcla con una cuchara de madera.
SÉPTIMO DÍA: Domingo
No se toca.
OCTAVO DÍA: Lunes
No se toca.
NOVENO DÍA: Martes
No se toca
DÉCIMO DÍA: Miércoles
Se apartan dos vasos que se entregarán a otras tantas personas deseándoles salud y suerte. Se reserva un tercero para nosotros con el fin de que pongamos en marcha el siguiente bizcocho.

Al resto se le añaden:

Dos vasos de harina, un vaso de aceite de oliva virgen, un vaso de azúcar, un vaso de nueces, un vaso de leche, un sobre de levadura Royal, dos huevos enteros, una manzana troceada, 80 grs de pasas, una pizca de sal, canela y vainilla.
Se mezcla todo con una cuchara de madera y se mete en el horno a 170-180º durante 40 minutos (conviene comprobar la cocción antes de retirarlo del horno). Puede que necesite hasta 60 minutos. Mejor es que se haga por dentro aunque tarde un poco más a que se nos quede crudo por dentro y quemado por fuera.
Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tajín de carne de ternera

Ingredientes: para 4 a 6 personas 600 grs de carne para guisar 1 cebolla, pelada y picada fina un manojito de cilantro fresco 1 lata de 400 grs de garbanzos cocidos, escurridos 1 lata de 400 grs de t ...

Crema de brócoli y sésamo

Ingredientes: Para 2 personas 1 brócoli 2 cebollas 1 puerro 2 patatas 1 cucharada de sésamo tostado unas pipas tomillo fresco aceite sal agua o caldo casero Elaboración: Echamos en un cazo un poco de ...

Etiquetas:

Recomendamos