En mi vida hay una de esas cosas... uno de esos sueños... y se que algún día lo conseguiré, que algún día me traerá felicidad, y que si aun no ha llegado es porque quizá el destino quiere que aprenda a ser más paciente, pero se que tarde o temprano me compensará.
Mi amiga María Emilia quería ayudarme portando su granito de arena en forma de energía positiva, y la mejor forma sin duda era darme el secreto que se comparte desde hace siglos y que nos trae suerte a todo aquel que sigue la cadena...
Este bizcocho tiene su historia. Fue un misionero, el Padre Pío, en Egipto, el que hacia esta delicia y daba pequeñas porciones de la masa madre a los fieles, pidiendo que a su vez, éstos hiciesen lo mismo, propagándose así durante años...
A mi me ha llegado con las instrucciones de elaboracion y con el nombre Bizcocho de la Suerte, de las Carmelitas Descalzas de Sevilla y también es conocido como El bizcocho de la fortuna del padre Pio. pero el nombre poco importa... lo importante es que a pesar de su fea apariencia y su color tostado debido a sus ingredientes, el sabor es delicioso!!! Esponjoso!!! Sublime!!!
Valeeee, esta mal que yo lo diga pero... es que está.... MMMMMMMMMMM!!!!! (CON MAYÚSCULAS).
A continuación os copio la receta con el paso a paso, investigando he conseguido dar con la masa madre por si alguno se muere de ganas y no puede esperar a que algún alma caritativa le regale uno de los tres frascos de masa madre.
Este bizcocho se tarda 10 días en hacer, y es muy importante que durante su elaboración no se guarde en el frigorífico, ni se tape herméticamente, ni se utilice batidora. De acuerdo, según pasan los días su aspecto es peculiar... (por no decir que parece asquer....) pero no huele mal y tras la espera veréis que el resultado merece la pena!!
Masa madre o masa inicio Bizcocho de la Suerte:
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 Vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura
Elaboración:
Se junta todo en un bol se remueve y se deja un día en un lugar fresco fuera de la nevera.
Al día siguiente empezamos con el ritual para tener buena suerte.
Estas son las instrucciones que se adjuntan con cada frasco:
Día 1
Verter la masa madre del frasco en un cuenco grande y añadir un vaso de azúcar y otro de harina.
No mezclar!!
Día 2
Se mezcla todo con una cuchara, de madera!! Nada de metales.
Día 3
No se toca
Día 4
No se toca
Día 5
Añadimos un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina.
No mezclar!!
Día 6
Se mezcla todo con una cuchara, de madera!! Nada de metales.
Día 7
No se toca
Día 8
No se toca
Día 9
No se toca
Día 10
Se apartan tres vasos de masa en frascos que se le entregarán a tres personas a las que le desees salud y suerte. Y les copiamos las instrucciones....
Al resto de masa que nos quede en el bol, se le añaden: dos vasos de harina + uno de aceite de girasol + uno de nueces + uno de azucar + uno de leche + un sobre de levadura + 2 huevos + una manzana troceada + 180 gr. de pasas + una pizca de sal, canela o vainilla.
(Yo le eche pistachos, nueces de macadamia, pasas y pepitas de chocolate jeje)
Se mezcla todo con una cuchara de madera y se mete en el horno a 180º C durante una hora o hasta que veamos que pinchandolo sale limpio el cuchillo. Se dura mucho así que tranquil@s que no se quema, solo hay que comprobar...
¿Se tarda mucho en hacer??? Sí, son muchos días, pero cada dia no tardas más de 3 min!! excepto el último que tardas hora y media. Pero os aseguro que el resultado es tan tan ta.... total! que no dura en vuestras mesas ni un solo día!!!
Yo me lo llevé a mi fin de semana en Cuenca y mis amigos disfrutaron de lo lindo!! Un desayuno completo para unos días de ensueño!!
Un abrazo a todos y gracias una vez más por vuestros comentarios!!