Hola, ¿qué tal ha ido la semana?
Lo primero de todo, ¿habéis visto que por fin el blog tiene dominio propio? Ha costado, pero al final lo he conseguido y no puedo estar más contenta. El diseño del blog también ha cambiado ligeramente, ¿qué os parece?
Lo segundo, pero no menos importante, muchas gracias a todas por vuestros comentarios de la entrada anterior.
Hoy os traigo un bizcocho que surgió de la necesidad de terminar cosas que tenía en el armario. Como ya sabéis comparto piso y tengo un armario con dos mini baldas para mi comida así que no puedo tener muchas cosas que se pasen ahí meses enteros. Ese fue el caso de un paquete de Maizena que tenía abierto y no hacía más que ocupar espacio.
Buscando recetas de bizcochos encontré estadel blog Cocinando con Olivos. Yo le he puesto el zumo y la ralladura de una naranja que tenía dando vueltas.
Ingredientes
3 huevos
150 g de azúcar
150 ml de aceite de oliva
120 g de Maizena
1 sobre de levadura tipo Royal
30 ml de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos el azúcar con los huevos.
Añadimos el aceite.
Una vez este integrado incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas.
Añadimos el zumo de naranja y la ralladura.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos entre 40-45 minutos.
Mientras preparaba la masa del bizcocho me dí cuenta que últimamente siempre uso el molde alargado así que cogí un molde redondo eché la masa y lo metí al horno. Mientras recogía la cocina oí un ruidito en el horno y era la masa que se estaba saliendo por un mini agujero del molde así que a cambiar corriendo la masa de molde y el redondo a tirar. Menos mal que esta semana el Lidl vuelve a tener un montón de cosas de repostería y ya he podido sustituirlo por uno nuevo y ya que estaba por un bunt cake y otro de silicona para pies No tengo remedio jajajaj
Hasta la semana que viene :)