Ingredientes
Para 9 personas
Dificultad media-Tiempo 65 minutos- Celebraciones o postres
4 yemas M temperatura ambiente
4 claras M temperatura ambiente
1 pizca de sal
240 grs de azúcar común
1 c/s de bicarbonato
1 c/s de aroma de vainilla
700 grs de mango sin piel ni hueso
260 grs de sémola de trigo
90 grs de harina de maíz ( molida a la piedra) en el mercadona la encuentras
Azúcar y canela molida
Precalentar el horno a 150º abajo con aire. Engrasar un molde largo con aceite y enharinado, retirando la harina sobrante. Poner la pulpa del mango en el bol del robot, el azúcar y vainilla, mezclar a velocidad media durante 8 minutos.
Añadir las yemas de una en una, cuando este una mezclada se añade la siguiente. Tamizar las harinas con el bicarbonato y añadir a la anterior mezcla, mezclar a velocidad media-baja hasta que este integrada.
Batir las claras con la sal hasta que estén bien tersas, que al dar la vuelta al bol no se caigan. mezclar las claras con la otra mezcla con movimientos envolventes.
Echar la mezcla en el molde y poner encima de la bandeja del horno en el 3º riel empezando por abajo. Hornear unos 45 minutos.
Retirar el molde del horno y desmoldar encima de una rejilla para que enfrié, yo suelo poner papel vegetal encima de la rejilla para que no quede marca, poner una plantilla con el dibujo que guste y con la ayuda de un colador espolvorear con el azúcar y la canela o lo que guste. las temperaturas y el tiempo es aproximado, no todos los hornos funcionan con la misma temperatura, no hay dos hornos iguales. Servir frió.