Ingredientes
Para 7 personas
Dificultad fácil
Tiempo 50 minutos
Postres o celebraciones
5 yemas de huevo categoría L
5 claras de huevo categoría L
150 grs de harina de trigo la de siempre
17 grs de edulcorante en polvo ( se puede poner 150 grs de azúcar blanca)
25 ml de leche sin lactosa
50 ml de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 c/c de levadura en polvo (polvo de hornear)
5 grs de canela en polvo
Los ingredientes. Separadas las claras de la yemas. Tamizar la harina con la canela y la levadura. Encender el horno arriba y abajo sin ventilador a 160º sin ventilador (el mio) no hay dos hornos iguales, rejilla en el centro. Los líquidos se pueden cambiar siempre que sea la misma cantidad, la leche por agua, el aceite por zumo, siempre que no se pase la cantidad para 5 huevos. Un molde de 22 cms, forrar el fondo con papel vegetal, y pulverizar con aceite las paredes del molde y espolborear con harina y retirar el sobrante. Todos los ingredientes del tiempo, temperatura ambiente.
Empiezo montando las claras con la sal, cuando estén blancas y a medio montar, e añadido la mitad del edulcorante, a continuación sigo batiendo hasta que las claras ya me quedan bien momtadas, que doy la vuelta al bol y no caen, ese es su punto. A potencia maxima.
Ya en este paso pongo las yemas una por una. Cuando tengo una mezclada con las claras añado la siguiente así con todas.
Cuando añado la última yema, añado la otra mitad del edulcorante y a batir para que no se bajen las claras.
Una vez mezcladas las yemas voy poniendo el líquido que caiga como un hilo, batir otro rato.
En este paso ya me olvido de la batidora, echo la harina mezclada con lo demás y tamizada en 3 partes y mezclo con la espátula, de la orilla hacía el centro.
Echo la mezcla en el molde y lo meto enseguida en el horno, nada de dar golpes, se va el aire que hemos intruducido con las claras. Hornear de 35-40 minutos, depende del horno, cuando lleve 3/4 de tiempo ya se puede abrir la puerta y pinchar con una brocheta de madera, yo es la que tengo reservada para esto, si sale limpia ya esta listo, si no dejar 5 munutos más. En cuanto esta cocido yo lo retiro del horno, lo pongo encima de un salvamateles o placa y dejo que enfrie 15 minutos en el molde, luego ya lo retiro del molde, también el papel que le puse en la base y lo dejo terminar a que enfríe encima de una rejilla.