Cada vez hay más personas que son intolerantes a la lactosa, me apetecía hacer un flan con fruta, como siempre me puse a ello, un flan de melocotón con leche sin lactosa edulcorante y huevos, a las personas que le gusten más dulce puede sustituir el edulcorante por azúcar, cada once gramos de edulcorante sustituyen 11 gramos de azúcar.
+
Ingredientes
500 gramos melocotón en almíbar
600 ml leche sin lactosa
6 huegos categoría L
11 gramos edulcorante en polvo
Caramelo para el molde
Cubrir el fondo del molde con caramelo, si el caramelo está demasiado frío le dais un golpe de microondas, yo utilizo caramelo que ya viene elaborado, sino no podéis elaborar con la misma cantidad de azúcar que de agua. He utilizado un molde de silicona si es así poner siempre algo debajo para manejarlo ya que suelen moverse y descontrolar los alimentos. Yo como lo elaborado en el recipiente varoma puse el molde dentro, he metido en la nevera según veis en la foto y así le ayuda a endurecer al caramelo.
Colar los melocotones en un colador. Echar los melocotones en el vaso de la tthermomix programar 30 segundos velocidad 6. Añadir la leche, los huevos, el edulcorante, programar 40 segundos velocidad 4.
Retirar el molde de la nevera. Echar la mezcla en el molde.
Se puede elaborar en un molde de aluminio o acero inoxidable sí tiene tapa no hace falta cubrir con papel. Al ser de silicona y no tener tapa yo lo he cubierto con papel Albal y encima tres trozos de papel de cocina para que empate el vapor y no vaya dentro del flan. Echar agua en el vaso de la tthermomix como un litro y medio, tapar sin poner el cubilete, poner el recipiente varoma encima tapar con su tapa correspondiente y programar, temperatura varoma 60 minutos velocidad tres, una vez pase de tiempo pinchar el flan en el centro con un cuchillo fino si sale manchado, podéis volver a programar otros quince minutos, con la misma temperatura velocidad y tiempo. Una vez esté bien cuajado.
Retirar el molde del recipiente varoma, ponerlo encima de un plato y lo conserváis en la nevera hasta que esté bien frío para poder desmoldarlo. Una vez desmoldado lo podéis adornar a gusto yo lo hice con nata (crema de leche) sin lactosa.También se puede cuajar en el horno a 180° poniendo agua en la bandeja. En el microondas a 900 w cinco minutos, siempre utilizando un molde apto para el microondas sea de silicona, cristal o cerámica leer las indicaciones del molde.