Ingredientes
Para 8 personas
Dificultad media-Tiempo 70 minutos-Meriendas y desayunos
6 huevos categoría L temperatura ambiente
300 grs de harina de trigo
300 grs de azúcar blanca en grano
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal (polvos de hornear)
2 yogures naturales sin lactosa
1 pizca de sal
1 c/c de esencia de almendra
Zumo de 1/2 limón
100 grs de chocolate valor 77% de cacao
Separar las claras de las yemas, procurando que no caiga nada de yema si no no suben, que los huevos estén a temperatura ambiente. repartir el azúcar a la mitad. Poner las en el bol del robot si se dispone de uno, si no con varillas, añadir la pizca de sal, batir a potencia máxima hasta que estén blancas y espumosas, parar el robot y añadir la mitad del azúcar que ya tendremos separado, seguir batiendo a máxima potencia hasta que queden bien fuertes y al dar la vuelta al bol no se caigan, reservar.
Encender el horno a 150º la parte de abajo con aire y la rejilla en el centro. Preparar un molde pulverizado con aceite y enharinar , retirando el exceso de harina.
En otro bol batir las yemas y la otra mitad del azúcar y la esencia, hasta que queden blanquecinas y aumenten de volumen.
En este momento ya le he añadido el aceite y seguir batiendo hasta que este bien integrado. A continuación el zumo de limón y los yogures y seguir batiendo, para integrar todos los ingredientes.
Mezclar la levadura con la harina y tamizar añadiendo en tres veces a la mezcla de las yemas, cuando este mezclada la primera se añade otra parte, así hasta terminar, que quede una mezcla homogénea.
Vamos ya con las claras también mezclar en tres veces, y con una espátula o varillas con delicadeza y con movimientos envolventes de abajo hacía arriba.
Así es como queda la mezcla una vez termine de mezclar las claras. Mientras puse en el microondas el chocolate.
Eche más de la mitad de la mezcla en el molde, y a continuación mezcle el chocolate en el resto de la mezcla, añadí esa mezcla encima de la primera mezcla que tenia en el molde simplemente encima y hundiendo un poco con una brocheta muy poco, ya que al meter en el horno y en la subida se mezcla y tampoco era mi intención que fuera mucho, este es el bizcocho con cosas que yo quise e iba mezclando y lo que salio fue una joya deliciosa. MERECIÓ LA PENA, RICO!!! RICO!!!!