Para comenzar con el blog he escogido una de mis recetas estrella.Hoy vamos a preparar un bizcocho de manzana. Ésta es una de mis recetas favoritas porque esta riquísima y casi se prepara sola. También porque fue una de las primeras que comencé a preparar hace ya más de quince años y nunca me canso de ella.
Tiene una textura jugosa y muy esponjosa gracias a la manzana, o la fruta que le agregues. Esta receta la puedes usar con tu fruta favorita, de melocotón queda buenísima también
Es tan fácil que simplemente puedes agregar todos los ingredientes menos las manzanas y batirlos o seguir mis pasos.
Comencemos
Ingredientes
3 Huevos L
2 medidas de Azúcar
1 Yogurt natural
1 medida de Aceite
1 Sobre de Levadura
3 medidas de Harina
2 Manzanas Golden
Azúcar Moreno (opcional)
Las medidas son con el vaso del yogurt
Preparación:
1- Precalentamos el horno a
2- Colocamos las dos medidas de yogurt de azúcar y los tres huevos en un recipiente. Batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
3- Agregamos el yogurt natural, azucarado en mi caso (también puede ser de limón, manzana o pera), y la medida de aceite. Batimos hasta integrar.
4- Añadimos el sobre de levadura y las tres medidas de harina. Mezclamos sin levantar la batidora, no queremos que salga disparado y enharinar toda la cocina ;), una vez que esta todo integrado ya si nos podemos mover libremente.
5- Éste paso podéis hacerlo de dos formas:
a. Agregamos una manzana Golden o en mi caso dos manzanas pequeñas en trozos grandes para después triturarlas. Ojo, ésta vez no hace falta molerlo todo perfecto, es agradable que quede algún trocito que otro.
b. O si prefieres encontrarte trocitos de manzana integrados en el bizcocho, pícalos pequeñitos y añádelos saltándote el paso de la batidora.
6- Engrasa un molde con mantequilla. Pon en el fondo dos cucharadas de azúcar moreno o blanca, para crear una finita capa de caramelo sobre el bizcocho.
7- Corta la manzana reservada en láminas finitas y colócalas sobre el azúcar. La manzana sólo se vera en el corte pero dejara una textura riquísima al comerlo.
8- Vierte sobre tu molde la mezcla anterior.
9- Hornea durante 30 minutos aproximadamente, a
10- .Consejo: Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar.
11- Desmoldamos tibio. Si los bordes del bizcocho están pegados al molde pasad un cuchillo suavemente.
12- Dejamos enfriar y a comer :D
Espero que os salga igual de bien, que aprovecheee
Notas:
- Puedes cambiar la variedad de manzana a tu gusto, incluso hacerlo con otras frutas.
- Para comprobar que está hecho el bizcocho, pincha este con un palo de pinchito, teniendo en cuenta que si sale un poco húmedo y los bordes están separados del molde, eso indicará que está listo.
- Una vez terminado el horneado dejadlo cinco minutos dentro del horno con éste apagado y la puerta un poco abierta. Y luego entre cinco o quince minutos más enfriando en la encimera antes de desmoldar.