¡Qué de tiempo sin escribir y cómo echaba de menos esto! Han pasado varios meses, lo sé, pero es que como os dije por Facebook, este embarazo me está dando bastantes problemillas… así que lo mejor ha sido desconectar de todo. No es que ahora esté completamente bien, pero se acerca el verano y quiero ir dedicándoos un poquito de tiempo de vez en cuando, ya que cuando nazca el bebé, entre el peque que ya tengo y el que está de camino, creo que voy a desaparecer durante otro tiempo…
Sigo sin poder meterme en la cocina a preparar nuevos platos, así que voy a echarle mano a todas las recetas preparadas durante mi etapa fructífera que no me daba tiempo de publicar. Y vamos a empezar por algo muy sencillito pero que seguro que a todo el mundo le va a encantar: un simple bizcocho de melocotones, preparado con y sin Thermomix, que os va a quedar súper esponjoso si seguís estos pasos. Una receta deliciosa que presté el año pasado a otro blog y que es hora de rescatar
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Bizcocho de melocotones, ingredientes:
3 melocotones
Un limón (cáscara y zumo)
140 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
300 gr. de harina
1 sobre de levadura química
100 ml. de leche
Azúcar glas para decorar
Bizcocho de melocotones, preparación con Thermomix:
Lavar, pelar y cortar a rodajas los melocotones. Rociarles un poco de zumo de limón por encima. Reservar.
Pulverizar la cáscara de limón y el azúcar 20 segundos a velocidad 9.
Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos y mezclar 30 segundos a velocidad 5.
Añadir la harina, la levadura y la leche y mezclar otros 30 segundos a velocidad 5.
Unir la mitad de los melocotones reservados previamente y remover con la espátula.
Verter el compuesto en un molde engrasado previamente.
Colocar la otra mitad de los melocotones, espolvorear el azúcar glas y meter en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos (hacer la prueba del palillo para comprobar que no se ha quedado crudo).
Dejar reposar el bizcocho encima de una rejilla y, cuando esté frío, espolvorear con el azúcar glas. Buon appetito!
Bizcocho de melocotones, preparación tradicional:
Batir los huevos con el azúcar hasta que se cree una crema más bien blanca.
Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que quede un compuesto homogéneo.
Incorporar la harina, la levadura, la leche y la cáscara de limón rallada. Batir enérgicamente para que se mezcle bien todo.
A partir de aquí, seguir las indicaciones de la preparación con Thermomix desde el punto 5. Buon appetito!
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.