Esta semana me apetecía algo dulce pero como no tenía los ingredientes suficientes como para hacer algo fuera de lo común, me puse a mirar y a pensar que hacer con los ingredientes que tenía. En mi cocina es raro que no haya huevos, harina y levadura, lo más socorrido fué ¡¡hacer un bizcocho!!, tenía los ingredientes suficientes y como todavía estamos en la temporada de las buenas naranjas, me puse mano a la obra, aunque de chocolate también lo podía hacer, pero aveces hay que moderarse y apartar un poco los excesos, que llevo unos empachos... Además la naranja nos aporta vitamina C, nos ayuda a combatir con los resfriados, mantiene sano nuestro corazón, nos ayuda a cicatrizar mejor las heridas, ayuda a regular los niveles de colesterol, contribuye al sistema inmunológico y es importante para el desarrollo de los niños, así que no debe faltar en nuestra dieta y que mejor que incluir esta fruta en un delicioso y rico bizcocho. Es fácil de hacer, esponjoso, con un ligero sabor a naranja que a mi personalmente me encanta ya que es una de las frutas que más me gustan, es delicioso y viene genial para merendar o para el desayuno.
Allá vamos con los ingredientes...
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 100 gr. de azúcar común.
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 50 ml. de zumo de naranja recién exprimido.
- 50 ml. de leche desnatada.
- 150 ml. de aceite girasol.
- La ralladura de media naranja.
- 200 gr. de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura química (contiene 16gr.)
Elaboración:
Poner el horno a calentar a 200ºC arriba y abajo.
Engrasar el molde con mantequilla y esparcir un poco de harina.
Tamizar la harina y la levadura, lo reservamos.
En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar común y el azúcar moreno y mezclamos bien.
Añadimos el zumo de naranja, la leche, la ralladura de media naranja y el aceite, mezclamos bien todos los ingredientes.
Incorporamos la harina y la levadura, mezclar hasta que la masa sea homogénea y estén todos los ingredientes bien integrados.
Incorporamos la masa al molde y lo introducimos al horno a 200ºC durante 40 minutos, esto depende de cada horno.
NOTA:
- Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- No abrir el horno mientras el bizcocho esté subiendo. Se puede abrir en los últimos minutos de cocción cuando veamos que es bizcocho esté dorado y haya subido.
- Para hornear el bizcocho es mejor usar la rejilla ya que reparte mejor el calor y con la bandeja se calienta en exceso la base.
- Si vemos que se está dorando demasiado la parte de arriba, lo cubrimos con papel aluminio o de horno.
- Para saber que está hecho el bizcocho introducir un palillo, si sale húmedo es que aún no está listo.
- Es importante no desmoldarlo rápidamente, hay que dejarlo que se enfríe en una rejilla.
Más fotos...