Si algo tiene de bueno el frío es que te apetece enchufar el horno. Yo en verano intento darle vacaciones porque llevo muy mal el calor, pero en cuanto empieza a refrescar, el horno y yo nos llevamos de lujo.
Este bizcocho es una delicia auténtica, para mí mucho más rico que el bizcocho de limón porque el sabor es más intenso, aunque claro está que eso va a gustos. Cada vez que lo hago vuela en cuestión de minutos, a veces ni esperan a que se enfríe y hay que estar al loro para pillar un trocito antes de que se lo zampen entero.
Venga, dentro ingredientes y te cuento como hacerlo:
Ingredientes:
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 70 ml. de aceite de oliva
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- zumo de 1 naranja grande o 2 pequeñas
- ralladura de 1 naranja
Elaboración:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, mejor con varillas eléctricas.
2. Añadir el aceite y seguir batiendo. Añadir también el zumo y la ralladura de una naranja.
3. Mezclar la harina con la levadura, ponerlo en un colador e ir incorporando poco a poco a la masa sin que se hagan grumos.
4. Encender el horno a 190ºC
5. Poner la masa en un molde de horno. Si no es de silicona, engrasarlo con mantequilla y harina. Encima podemos poner un poco de azúcar y así luego queda una capa riquísima que a mi me encanta.
Meter en el horno unos 30 minutos aproximadamente pero comprobar con un palillo que está hecho por el centro y si no es así lo dejaremos unos minutos más.
¡Que tengas un buen día!